( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

26 de Junio de 2018

Los cancilleres europeos reunidos en Luxemburgo no le dieron ni un mínimo período de gracia a la nueva vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. La principal colaboradora de Nicolás Maduro encabeza la lista hecha pública ayer con los 11 sancionados por la Unión Europea (UE), que incluye a pesos pesados del chavismo, militares poderosos y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE). A todos ellos se les congelarán los bienes y las cuentas que posean en todos los países miembros, además de prohibírsele el ingreso en el continente y la posibilidad de hacer negocios. Delitos electorales, violación de derechos humanos y, en definitiva, “haber socavado la democracia y el Estado de Derecho” son las principales acusaciones contra los 11 dirigentes, que se unen a los ocho señalados a principios de año.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, partió hoy desde Washington dirección Brasilia, ciudad en la que iniciará mañana su tercera gira latinoamericana. El avión de Pence (Air Force Two) despegó de la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, a las 22.07 hora local (02.07 GMT del martes).Se espera que Pence llegue a Brasilia el martes por la mañana tras algo menos de nueve horas de vuelo. En la gira, que incluirá paradas en Brasil, Ecuador y Guatemala, Pence se reunirá con el presidente brasileño, Michel Temer, y el ecuatoriano, Lenín Moreno. Según explicaron hoy a Efe fuentes de la Casa Blanca, Pence pedirá a los líderes de Ecuador y Brasil que “hagan más” para presionar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Todos los sondeos señalan que el ganador de las elecciones presidenciales del próximo domingo será el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, pero hay factores como el muestreo, el número de indecisos o la espiral del silencio que podrían trastocar un triunfo que parece inevitable.“Nada está escrito, pero Newton decía que cuando un cuerpo lleva trayectoria, se necesita de una fuerza más grande para cambiar esta trayectoria, y esto es lo que no se ve”, dijo hoy a Efe Rodrigo Galván, director de la empresa De las Heras Demotecnia.

El número de inmigrantes que ha muerto por el calor extremo en la frontera entre Estados Unidos y México creció un 55 por ciento en los últimos nueve meses, tras un aumento en el número de niños no acompañados y familias que intentan entrar de manera ilegal a territorio estadounidense, dijo el lunes el Gobierno.
Los fallecidos por el calor, la principal causa de muerte de inmigrantes en la frontera suroeste de Estados Unidos, aumentaron a 48 frente a 31 en el mismo lapso del 2017, dijo el portavoz de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Salvador Zamora.
La cifra de muertos aumentaría en medio del intenso calor en los meses de verano boreal, debido a que inmigrantes vulnerables y no aclimatados intentan atravesar ambientes hostiles, lo que llevaría a un alza interanual de muertes en la frontera el 2018, dijo Zamora.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Presidente Jimmy Morales quiere TPS para guatemaltecos

mar Jun 26 , 2018
El presidente guatemalteco Jimmy Morales dijo el lunes que solicitó a su canciller, Sandra Jovel, solicitar al gobierno de Estados Unidos el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los migrantes guatemaltecos en aquel país. En un mensaje de Twitter, Morales argumentó que “la política migratoria […]