( 6 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

27 de Junio de 2018

La Corte Suprema de Estados Unidos asestó el miércoles un golpe grave a los sindicatos, tras fallar que los empleados públicos no pueden ser obligados a contribuir con cuotas a las organizaciones gremiales que los representan en las negociaciones colectivas. Las organizaciones laborales son un baluarte político para los demócratas. La mayoría conservadora en el tribunal anuló así una decisión de 41 años de antigüedad que permitía a los a los estados requerirle a los empleados públicos pagar cuotas a los sindicatos que los representan aun cuando los empleados no deseen incorporarse.

Anthony Kennedy, juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, anunció este miércoles que se retira, según informó la Corte en un comunicado de prensa. El juez anunció a sus colegas que presentaría al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una notificación formal de su decisión, efectiva a partir del 31 de julio de este año, para dejar el estado activo como un juez asociado y asumir su papel de semijubiladoÉl dijo: “Ha sido el mayor honor y privilegio servir a nuestra nación en la judicatura federal durante 43 años, 30 de ellos en la Corte Suprema”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, acordaron hoy la celebración de una cumbre entre el jefe del Kremlin y el presidente de EEUU, Donald Trump. “Se ha elegido para la cumbre un lugar muy cómodo tanto para Rusia como para EEUU. Se trata de un tercer país”, anunció el asesor de Putin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, tras la reunión entre Bolton y el mandatario ruso en el Kremlin. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, podría producirse en Helsinki o Viena, y que será “probablemente después” de la cumbre de la OTAN, prevista para el 11 y 12 de julio en Bruselas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

May enfrenta impaciencia de líderes de la UE

jue Jun 28 , 2018
La primera ministra británica Theresa May enfrentaba los regaños de los líderes de la Unión Europea el jueves, impacientes por la lentitud de la planificación británica para el Brexit. May debe presentar a los otros 27 jefes de estado o gobierno un breve informe sobre los planes para la salida […]