( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

27 de Junio de 2018

El crudo ruso adquirido por Petróleos de Venezuela para entregar a Cuba y que estuvo un mes en un tanquero finalmente fue transferido a otra embarcación en el Caribe. Otro barco con petróleo ruso pagado por Caracas para su entrega a La Habana muy pronto seguirá el mismo proceso, según fuentes  citadas por la agencia Reuters. El tanquero Aframax Advante Atom, detenido tras una disputa entre PDVSA y ConocoPhillips, con sede en Texas, no había podido llevar el petróleo que Rusia había enviado en mayo para asistir a su aliado caribeño. Conoco consiguió una orden judicial que le permite confiscar activos, inventarios y cargamentos de PDVSA por valor de $2,000 millones para cumplir una demanda contra Caracas.

 

La producción y el mercado mundial de opio y cocaína se encuentran en máximos históricos,, alertó hoy Naciones Unidas en su Informe Mundial sobre  Drogas.  “Si tuviera que describir el informe de este año, lo haría como el de los récords: tenemos una producción en máximos de opio y cocaína”, explicó en Viena a Efe Angela Me, coordinadora del informe y jefa de estadísticas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd). “Desde que hemos empezado a monitorear la situación, nunca hemos visto un nivel así de producción”, agregó Me sobre un panorama que calificó de “cada vez más complejo”. “Las drogas tradicionales, como la heroína y cocaína, han vuelto. Pero además hubo intervenciones récords de sustancias sintéticas”, recordó Me.

La dirección de los restaurantes mexicanos en los que miembros del Gabinete del presidente Donald Trump   han sido abucheados recientemente guarda silencio, pero sus trabajadores se debaten entre el derecho a protestar y la protección de la vida personal de los integrantes del Gobierno. La tensión entre las organizaciones de derechos civiles y la Administración Trump se acrecentó la última semana a raíz de los más de 2.000 niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera con México, situación que ha motivado que varios responsables cercanos al mandatario hayan sido blanco de mofa y escarnio en su vida privada. Éste ha sido el caso de la secretaría de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, una de las caras visibles de la retórica anti inmigrante del Gobierno de Trump.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Hombre de Miami presenta demanda tras violento altercado con la policía

mié Jun 27 , 2018
Más de un año después de un violento encontronazo con la policía del Condado Miami-Dade, un hombre de Little River presentó una demanda en una corte federal donde afirma que […]
blank