Condenan a cadena perpetua a pareja que mató a su empleada en Londres

 Un tribunal en Londres condenó hoy a una pareja de franceses residentes en  Reino Unido  a cadena perpetua por el asesinato de su au-pair (empleada doméstica) francesa.

Ouissem Medouni, banquero, de más de 40 años, y Sabrina Kouider, diseñadora, de 35, podrán salir de prisión dentro de 30 años, según indicó la corte.

En mayo pasado el jurado había hallado culpable a estos franceses de origen argelino de la muerte en septiembre del año anterior de su au-pair Sophie Lionnet, a la que torturaron y ahogaron en el baño por absurdas acusaciones. Posteriormente quemaron el cadáver de la joven en el jardín de su casa en Londres.

Al parecer, torturaron antes durante semanas a la joven, a la que pegaron o hacían pasar hambre, según indicaron los medios británicos que siguieron el juicio. Durante las horas que duraba el interrogatorio metieron varias veces la cabeza de la joven bajo agua y le rompieron varios huesos.

La pareja sostuvo que la au-pair mantuvo relaciones sexuales con Mark Walton, exmiembro del grupo irlandés Boygroup, exnovio de la agresora. Según los acusados, la joven conspiró para que Walton se predispusiera contra ellos.

Los jueces calificaron hoy de “completa ficción” la acusación de la mujer. Sophie era una “muchacha simpática, amable y cariñosa”. Su madre calificó a los inculpados de monstruos, que trataron a su hija como un objeto sin valor. Fuente Diario las Americas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

La Corte Suprema de EE UU da un duro golpe a los sindicatos del sector público

mié Jun 27 , 2018
La Corte Suprema de Estados Unidos ha dado un duro golpe a los sindicatos del sector público, al considerar que las cuotas gremiales obligatorias para los no afiliados son inconstitucionales. La […]