La ONU alerta de que el mercado mundial de drogas está en máximos históricos

La producción y el mercado mundial de opio y cocaína se encuentran en máximos históricos,, alertó hoy Naciones Unidas en su Informe Mundial sobre  Drogas. 

“Si tuviera que describir el informe de este año, lo haría como el de los récords: tenemos una producción en máximos de opio y cocaína”, explicó en Viena a Efe Angela Me, coordinadora del informe y jefa de estadísticas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd).

“Desde que hemos empezado a monitorear la situación, nunca hemos visto un nivel así de producción”, agregó Me sobre un panorama que calificó de “cada vez más complejo”.

“Las drogas tradicionales, como la heroína y cocaína, han vuelto. Pero además hubo intervenciones récords de sustancias sintéticas”, recordó Me.

La experta explicó que para calcular la producción de drogas sintéticas no se utilizan los mismos métodos que con las derivadas de plantas, como la cocaína, y que la intervención de precursores químicos o alijos son un indicio del tamaño de ese mercado.

“El hecho de que veamos de nuevo incautaciones récords es un indicio de que también el mercado de sustancias sintéticas está expandiéndose”, resumió. Fuente Diario las Americas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Se abre el debate sobre la privacidad tras abucheos a funcionarios en restaurantes

mié Jun 27 , 2018
La dirección de los restaurantes mexicanos en los que miembros del Gabinete del presidente Donald Trump   han sido abucheados recientemente guarda silencio, pero sus trabajadores se debaten entre el derecho a protestar y la protección de la vida personal de los integrantes del Gobierno. La tensión entre las organizaciones de derechos […]