Levantan embargo a carga de petróleo ruso que Venezuela compró para Cuba

El crudo ruso adquirido por Petróleos de Venezuela para entregar a Cuba y que estuvo un mes en un tanquero finalmente fue transferido a otra embarcación en el Caribe. Otro barco con petróleo ruso pagado por Caracas para su entrega a La Habana muy pronto seguirá el mismo proceso, según fuentes  citadas por la agencia Reuters.

El tanquero Aframax Advante Atom, detenido tras una disputa entre PDVSA y ConocoPhillips, con sede en Texas, no había podido llevar el petróleo que Rusia había enviado en mayo para asistir a su aliado caribeño. Conoco consiguió una orden judicial que le permite confiscar activos, inventarios y cargamentos de PDVSA por valor de $2,000 millones para cumplir una demanda contra Caracas.

Aunque parte de las medidas fueron revocadas, Venezuela no ha podido aprovechar plenamente sus instalaciones de refinación y almacenamiento en la región, y desde entonces se ha visto obligada a desviar cargamentos de petróleo, lo que retrasa sus exportaciones. Fuente El Nuevo Herald.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

La ONU alerta de que el mercado mundial de drogas está en máximos históricos

mié Jun 27 , 2018
La producción y el mercado mundial de opio y cocaína se encuentran en máximos históricos,, alertó hoy Naciones Unidas en su Informe Mundial sobre  Drogas.  “Si tuviera que describir el […]