( 1 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

 28 de Junio de 2018

El Senado de Holanda aprobó ayer una ley que prohíbe el uso de la burka y otras prendas que cubren la cara en espacios públicos como el transporte, los hospitales y las escuela, una medida que se espera genere ruido en la comunidad musulmana en el país. Esta ley, ya respaldada el año pasado por una mayoría de la Cámara baja, supone una prohibición del uso de prendas como el niqab islámico -velo que sólo deja los ojos a la vista-, la burka -usada principalmente en Afganistán y que cubre la cara y ojos- y los pasamontañas o cascos integrales. Su incumplimiento podría acarrear una multa de 400 euros, según publicó  El Mundo.

Los mandatarios europeos enfrentan desde este jueves su cumbre más crucial de los últimos años con profundas divisiones sobre cómo afrontar la política migratoria y reformar la Eurozona, una reunión en la que la alemana, Angela Merkel se juega  incluso su porvenir. “Europa tiene muchos desafíos pero el relacionado con la cuestión migratoria podría decidir el destino de la Unión Europea”, ha dicho este jueves ante el parlamento alemán una canciller bajo presión de sus socios de coalición política y que pidió soluciones “multilaterales” y no unilaterales.

El presidente de Ecuador , Lenín Moreno, recibió hoy al vicepresidente de Estados Unidos,  Mike Pence, en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro colonial de Quito. A su llegada y sobre una alfombra roja, Pence y su esposa, Karen Sue Pence, escoltados por la guardia presidencial, escucharon las notas de los himnos nacionales de Ecuador y de Estados Unidos. A la puerta del Palacio de Carondelet, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, José Valencia, recibió a los visitantes estadounidenses.

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo “legítimo”, según su propia calificación, anunció este jueves que aceptó una acción ejercida por un grupo de venezolanos residentes en Miami con vistas al “pleno funcionamiento” del Consulado General de Venezuela, que presenta “deficiencias” en sus servicios. La sala está compuesta por los magistrados Antonio José Marval Jiménez, su presidente, y Ramsis Ghazzaqui, José Luis Rodríguez Piña, José Fernando Núñez y Manuel Espinoza Melet, todos ellos exiliados desde 2017. El consulado fue cerrado en 2012 por orden del entonces presidente, Hugo Chávez, y fue reabierto este año por decisión del actual mandatario, Nicolás Maduro, de cara a las elecciones presidenciales adelantadas que tuvieron lugar el 20 de mayo, cuyos resultados no han sido reconocidos por EEUU y otros países.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

La crisis de dióxido de carbono que afecta a Europa está provocando que se racione la cerveza

jue Jun 28 , 2018
La gran escasez de dióxido de carbono (CO2) para consumo alimentario ha provocado que se empiece a racionar la cerveza en toda Europa. En gran parte, la escasez se debe a la gran dependencia europea del CO2 para consumo alimentario proveniente de las principales plantas de amoníaco. Dado que al […]