( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

28 de Junio de 2018

El presidente ruso Vladimir Putin y su colega estadounidense Donald Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki, informaron el jueves el Kremlin y la Casa Blanca. El anuncio sincronizado apareció al día siguiente de que el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, se reunió con funcionarios rusos en Moscú para sentar las bases de la cumbre. Trump dijo el miércoles que “llevarse bien con Rusia y China y todo el mundo es algo muy bueno”. Dijo que hablarán sobre Siria, Ucrania y “muchos otros asuntos”.

La primera dama estadounidense Melania Trump se dirigía el jueves hacia la frontera sur de Estados Unidos y se espera que visite centros de detención para menores migrantes. Su portavoz se negó a revelar detalles del itinerario. La visita se produce una semana después de que la esposa del presidente Donald Trump viajó a la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, para reunirse con funcionarios que se ocupan de las familias migrantes detenidas al intentar cruzar ilegalmente la frontera. También se reunió con niños en una de las instalaciones.

La primera ministra británica Theresa May enfrentaba los regaños de los líderes de la Unión Europea el jueves, impacientes por la lentitud de la planificación británica para el Brexit. May debe presentar a los otros 27 jefes de estado o gobierno un breve informe sobre los planes para la salida británica durante la cena en una cumbre en Bruselas. Pero la inminente salida británica es apenas un entremés en una reunión preocupada por frenar una crisis en torno a la migración que amenaza la unidad europea y socava el gobierno de la canciller alemana Angela Me

Con un pulso de fuerza política electoral y plazas llenas de seguidores, los cuatro candidatos  Ricardo Anaya, Andres Lopez Obrador, Jose Antonio Meade,  y el independiente  Jaime Rodriguez Calderon  han terminado los actos oficiales de la campaña para los elecciones generales de este domingo. Mientras, el presidente mexicano  Enrique Peña Nieto ha llamado a los ciudadanos a vivir una “fiesta de la democracia” del día de las elecciones. Anaya ha cerrado campaña en el estado de Guanajuato; Meade se ha reunido con sus centenares de seguidores en el estado de Coahuila; López Obrador ha hecho una concentración en el estadio Azteca de Ciudad de México y Rodríguez Calderón se ha refugiado en redes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Next Post

TSJ en el exilio ordena la reapertura del Consulado de Venezuela en Miami

jue Jun 28 , 2018
La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo “legítimo”, según su propia calificación, anunció este jueves que aceptó una acción ejercida por un grupo de venezolanos residentes en Miami con vistas al “pleno funcionamiento” del Consulado General de Venezuela, que presenta “deficiencias” en sus servicios. La sala está compuesta por los […]