La crisis de dióxido de carbono que afecta a Europa está provocando que se racione la cerveza

La gran escasez de dióxido de carbono (CO2) para consumo alimentario ha provocado que se empiece a racionar la cerveza en toda Europa.

En gran parte, la escasez se debe a la gran dependencia europea del CO2 para consumo alimentario proveniente de las principales plantas de amoníaco.

Dado que al menos cinco productores de gas del norte de Europa han comenzado a cerrar por motivos de mantenimiento, se ha generado el temor de que se produzca una escasez de cerveza con gas.

Es probable que el Reino Unido sea el país más afectado por estos cierres ya que en la actualidad solo tiene activa una gran planta de CO2.

De hecho, ahora Booker, el mayorista de alimentos propiedad de Tesco, ha comenzado a racionar los suministros de cerveza y sidra.

El mayorista de alimentos que abastece a bares, restaurantes y comerciantes está restringiendo el consumo de los clientes a solo 10 cajas de cerveza y cinco de sidra o refrescos.

En un comunicado de la compañía, Booker dijo que se había visto obligado a restringir los suministros de cerveza y sidra como resultado de una “escasez internacional” de CO2 para consumo alimentario.

Booker lo confirmó en una declaración: “Debido a la escasez internacional de CO2, estamos teniendo algunos problemas con el suministro de refrescos y cerveza.

“Hasta el momento solo podemos decir que estamos trabajando arduamente con nuestros proveedores para minimizar el impacto en nuestros clientes”.

La cadena británica de bares Wetherspoons también confirmó que se verá obligada a eliminar de su menú cierto número de cervezas y bebidas carbonatadas. Coca Cola también ha “detenido temporalmente” parte de su producción.

La crisis se produce en plena Copa Mundial de Fútbol, cuando se espera que los británicos consuman miles de pintas de cerveza a diario.

Brigid Simmonds, directora de la Asociación Británica de Cerveza y Bares (BBPA, por sus siglas en inglés) que representa a los cerveceros y a 20 000 bares del Reino Unido, dijo: “Somos conscientes de que existe un problema que limita la disponibilidad de CO2 en Europa, el cual ha comenzado a afectar también a los productores de cerveza en el Reino Unido. Fuente Yahoo Noticias.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Maduro llama "culebra venenosa" al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence

jue Jun 28 , 2018
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó ayer  “culebra venenosa” al vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien lleva a cabo una gira por latinoamérica centrada en la crisis venezolana, y dijo sentirse “más fuerte” cada vez que este “abre la boca” para opinar sobre la nación caribeña. “Cada vez que la […]