TSJ en el exilio ordena la reapertura del Consulado de Venezuela en Miami

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo “legítimo”, según su propia calificación, anunció este jueves que aceptó una acción ejercida por un grupo de venezolanos residentes en Miami con vistas al “pleno funcionamiento” del Consulado General de Venezuela, que presenta “deficiencias” en sus servicios.

La sala está compuesta por los magistrados Antonio José Marval Jiménez, su presidente, y Ramsis Ghazzaqui, José Luis Rodríguez Piña, José Fernando Núñez y Manuel Espinoza Melet, todos ellos exiliados desde 2017.

El consulado fue cerrado en 2012 por orden del entonces presidente, Hugo Chávez, y fue reabierto este año por decisión del actual mandatario, Nicolás Maduro, de cara a las elecciones presidenciales adelantadas que tuvieron lugar el 20 de mayo, cuyos resultados no han sido reconocidos por EEUU y otros países.

Los magistrados en el exilio consideran que “el cierre o suspensión de actividades del Consulado General de Venezuela en Miami, anunciado el 12 de enero de 2012, obedeció a medida punitiva contra los nacionales de Venezuela residentes en la jurisdicción consular, por el solo hecho de ser en considerable mayoría, adversarios políticos o ideológicos del gobierno”.

Según el TSJ “legítimo”, la orden para que se presten servicios integrales en el Consulado de Miami tiene como objeto beneficiar a la “diáspora venezolana” en Estados Unidos que ha sufrido una “estigmatización” de parte de los gobiernos chavistas. Fuente Diario las Americas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El presidente de Ecuador recibe al vicepresidente de Estados Unidos en Quito

jue Jun 28 , 2018
El presidente de Ecuador , Lenín Moreno, recibió hoy al vicepresidente de Estados Unidos,  Mike Pence, en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro colonial de Quito. A su llegada y sobre una alfombra roja, Pence y su esposa, Karen Sue Pence, escoltados por la guardia presidencial, escucharon […]