( 11 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

29 de Junio de 2018

Por segunda vez en dos días, el secretario de Defensa estadounidense Jim Mattis intentaba atemperar los temores de un aliado asiático sobre los compromisos de Washington en la región en medio de las negociaciones de desnuclearización con Corea del Norte. Mattis se reunió el viernes con el ministro de Defensa japonés Itsunori Onodera y dijo luego a la prensa que su visita demuestra “la fuerza con la que damos prioridad a esta relación entre nuestras dos fuerzas armadas”. Mattis añadió que mientras Estados Unidos realiza “negociaciones sin precedentes” con Corea del Norte, “en esta época dinámica, la alianza de larga data entre Japón y Estados Unidos se mantiene firme. Existe la plena seguridad entre los dos de que nos mantenemos firmes” y la relación no se verá afectada por las conversaciones sobre desnuclearización.

Suponemos que han visto las imágenes de la ‘descompensación’ de Diego Armando Maradona en el palco del estadio de San Petersburgo durante el dramático Argentina-Nigeria. Esa secuencia dio la vuelta al mundo, generando importantes dosis de indignación entre los seguidores que el Pelusa no está a la altura de su leyenda como futbolista. Muchos llegaron a pedir que la FIFA tome cartas en el asunto y le prohiba la entrada a los estadios, una medida que no sabemos si el máximo organismo del fútbol mundial está estudiando. Lo que sí sabemos es la cantidad que le pagan a Diego por cada acto público en el que aparece. Según ‘Sport Bible’, la cifra asciende a 13.000 dólares, cifra que también perciben el resto del equipo ‘Legends Concept’, del que forman parte otros ex futbolistas como Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández o Samuel Eto’o. 

Los líderes de la  Union Europea (UE) han alcanzado esta madrugada un acuerdo para crear de forma voluntaria en los Estados miembros centros “controlados” para separar a los refugiados, con derecho a permanecer en los Veintiocho, de los inmigrantes económicos, que serían devueltos a sus países de origenPor tanto, cuando las personas lleguen al territorio comunitario serán internadas en esas instalaciones hasta decidir si se les otorga el estatus de protección o no. La reubicación de los refugiados desde esos centros a diferentes Estados miembros también será voluntaria para los Veintiocho. Esto significa que se acabará con las cuotas de acogida de refugiados de los países,  como aclara la Cadena Ser.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

Next Post

Trump dice que los periodistas deben poder trabajar sin "miedo a un ataque"

vie Jun 29 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy el tiroteo ocurrido el jueves en la redacción de un periódico local de Maryland, en el que fallecieron cinco personas, y sostuvo que los periodistas deberían poder desempeñar su trabajo “sin miedo a un ataque violento”. “Los periodistas, como cualquier otro […]