( 4 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

29 de Julio de 2018

Julio Francisco Orta Mateo y Madbel Grau Rodríguez son dos represores de  Cuba que ahora disfrutan de las mieles del exilio. Se trata de dos ex policías cubanos que participaron de los actos represivos en Cuba.La fundación para los derechos humanos en Cuba presentó la denuncia de los represores cubanos quienes permanecen bajo investigación por haber mentido al negar ser represores en Cuba como parte de su entrada . Alina Canosa Álvarez de Cárdenas, Matanzas denunció a Orta Mateo, quien intentó seducirla y como no logró su objetivo terminó encausándola injustamente y enviándola a la cárcel. Orta Mateo vive hace 15 años en Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy el tiroteo ocurrido el jueves en la redacción de un periódico local de Maryland, en el que fallecieron cinco personas, y sostuvo que los periodistas deberían poder desempeñar su trabajo “sin miedo a un ataque violento”.“Los periodistas, como cualquier otro estadounidense, deberían poder hacer su trabajo libremente sin miedo a un ataque violento”, dijo el mandatario al comienzo de una intervención en la Casa Blanca con motivo de los seis meses de su reforma tributaria. El presidente calificó el ataque de “horrible” y se comprometió a seguir trabajando para reducir la violencia con armas en Estados Unidos.

El músico de rock ruso Andrey Suchilín fue noticia a fines del mes pasado por un extraño incidente: el hedor que emanaba de su cuerpo provocó que el avión en el que viajaba de las Islas Canarias a Amsterdam tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en Portugal, donde el hombre fue obligado a descender. Hoy trascendió la funesta noticia de que Suchilín murió el lunes pasado a causa de una necrosis tisular, enfermedad que sería la que generaba su mal olor, según consignó la agencia Russia Today. En aquella oportunidad,los relatos de los pasajeros que compartían el vuelo de la compañía Transavia Airlines con el músico ruso coincidían en que el hombre despedía un “hedor insoportable”. Tal era la pestilencia, que gran parte del pasaje terminó sufriendo náuseas y vómitos, a pesar incluso del intento de recluir a Suchilín al sector trasero de la aeronave. Finalmente, la única solución que encontraron los pilotos fue aterrizar el avión en El Faro, de Portugal, donde el pasajero fue obligado a descender.

La agencia para la migración de la ONU rechazó el viernes al candidato del gobierno de Donald Trump para director general, un fuerte revés para la conducción estadounidense del organismo que se ocupa de uno de los problemas más apremiantes del mundo. Será apenas la segunda vez desde 1951 que no será dirigido por un estadounidense. Diplomáticos que participaron de las primeras tres rondas de votación dijeron a la Associated Press que el estadounidense Ken Isaacs fue eliminado de la contienda para director general de la Organización Internacional de Migración. Ésta era encabezada por el socialista portugués Antonio Vitorino seguido por la actual subdirectora general Laura Thompson, de Costa Rica.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Next Post

Gobierno de EEUU dice mantendrá a niños inmigrantes detenidos junto a sus padres

sáb Jun 30 , 2018
 El Gobierno de Estados Unidos dijo el viernes que tiene el derecho de detener a niños y padres inmigrantes que sean sorprendidos cruzando la frontera de manera ilegal por el tiempo que se extiendan sus juicios, según un documento judicial. Generalmente los tribunales han interpretado que una conciliación judicial de […]