( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

29 de Junio de 2018

La policía identificó a Jarrod W. Ramos, de 38 años, como el sospechoso de haber atacado a tiros el jueves la redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis, Maryland. Ramos mató a cinco personas e hirió a otras, según el Baltimore Sun. Ramos, residente de Laurel, Maryland, demandó al periódico en el 2012, acusando a un ex reportero de difamación, luego que el periodista escribió un artículo sobre la acusación de acoso de la que Ramos se declaró culpable, reportó el Capital Gazette en 2015.El artículo por el que Ramos demandó al periódico tenía un titular que lo enfureció: “Jarrod quiere ser tu amigo”, de acuerdo con documentos judiciales.

Estados Unidos impuso este jueves más restricciones de visado a responsables de violar derechos humanos en Nicaragua, donde continúan las protestas que exigen la renuncia del presidente Daniel Ortega y que cese la violencia que deja unos 220 muertos en poco más de dos meses. “Mientras el gobierno nicaragüense siga usando violencia para reprimir protestas pacíficas, seguiremos revocando visas de los responsables”, tuiteó el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, sin ampliar detalles.

Los niños separados de sus familias y asignados a cuidado institucional corren más riesgo de ser traficados, advirtió Estados Unidos en un informe anual. El reporte del Departamento de Estado presentado el jueves, que clasifica a gobiernos según su esfuerzo para combatir la esclavitud y la trata de blancas, dejó al gobierno del presidente Donald Trump vulnerable a acusaciones de hipocresía dado que la política migratoria de “cero tolerancia” ha separado a más de 2.000 niños migrantes de sus padres en la frontera con México. El secretario de Estado Mike Pompeo y la asesora presidencial Ivanka Trump develaron el informe El Tráfico de Personas en una ceremonia en el departamento de Estado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

La UE acuerda reubicar de forma "voluntaria" a los refugiados desde centros "controlados"

vie Jun 29 , 2018
Los líderes de la  Union Europea (UE) han alcanzado esta madrugada un acuerdo para crear de forma voluntaria en los Estados miembros centros “controlados” para separar a los refugiados, con derecho […]
blank