¿Quién es Jarrod Ramos? Lo que sabemos sobre el sospechoso de cometer masacre en el diario Capital Gazette

La policía identificó a Jarrod W. Ramos, de 38 años, como el sospechoso de haber atacado a tiros el jueves la redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis, Maryland.

Ramos mató a cinco personas e hirió a otras, según el Baltimore Sun.

Ramos, residente de Laurel, Maryland, demandó al periódico en el 2012, acusando a un ex reportero de difamación, luego que el periodista escribió un artículo sobre la acusación de acoso de la que Ramos se declaró culpable, reportó el Capital Gazette en 2015.

El artículo por el que Ramos demandó al periódico tenía un titular que lo enfureció: “Jarrod quiere ser tu amigo”, de acuerdo con documentos judiciales.

El artículo cuenta cómo Ramos fue acusado de volver a ponerse en contacto por Facebook con una antigua compañera de secundaria y luego acosarla “durante meses con correos electrónicos en los que, alternativamente, le pedía ayuda, la insultaba diciéndole nombres vulgares y le decía que se matara”, según extractos del artículo que se citaron en documentos judiciales.

El artículo se publicó en julio de 2011, aproximadamente una semana después que Ramos se declaró culpable de los cargos de acoso. Ramos fue sentenciado a libertad provisional, tuvo que acudir a terapia y no podía tener contacto con la víctima ni con su familia.

La demanda de Ramos acusó al diario de difamarlo, y “exponerlo a la burla, al odio, al desprecio y al ridículo público”. Sin embargo, la demanda no estuvo acompañada de ningún documento que pudiera respaldar las afirmaciones de Ramos, indican documentos judiciales. Fuente El Nuevo Herald

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

EEUU impone más sanciones por represión de protestas en Nicaragua

vie Jun 29 , 2018
Estados Unidos impuso este jueves más restricciones de visado a responsables de violar derechos humanos en Nicaragua, donde continúan las protestas que exigen la renuncia del presidente Daniel Ortega y […]