( 10 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

30 de Junio de 2018

El Gobierno de Estados Unidos dijo el viernes que tiene el derecho de detener a niños y padres inmigrantes que sean sorprendidos cruzando la frontera de manera ilegal por el tiempo que se extiendan sus juicios, según un documento judicial. Generalmente los tribunales han interpretado que una conciliación judicial de 1997, conocida como el acuerdo Flores, exige que el Departamento de Seguridad Nacional libere a los niños inmigrantes indocumentados de su custodia después de 20 días. Abogados del Departamento de Justicia, sin embargo, dijeron el viernes en la presentación judicial en la Corte de Distrito de California que ahora no tienen más elección que mantener a los niños bajo custodia por el tiempo que tarde resolver sus procesos de inmigración, debido a una orden judicial preliminar dictada el martes en un juicio diferente sobre inmigración.

 Activistas de centroizquierda, padres y personas que se manifiestan por primera vez, planean protestar en cientos de ciudades en Estados Unidos el sábado contra la separación de familias en la frontera entre México y Estados Unidos, y presionar al gobierno del presidente Donald Trump para que reúna rápidamente a las familias. Cientos de miles de personas podrían sumarse a más de  600 marchas en el país en ciudades amigables a los inmigrantes como Los Ángeles y Nueva York, hasta las conservadoras como Appalachia y Wyoming, bajo la consigna “Las familias deben estar juntas”. Aunque varios de los participantes ya se han manifestado contra Trump, otros son nuevos en el activismo, incluso hay padres que dicen sentirse obligados a participar por los conmovedores informes de niños que han sido separados a la fuerza de sus familias al cruzar la frontera sin autorización. En Portland, Oregon, por ejemplo, varias madres amas de casa han organizado su primera protesta mientras cuidan a sus hijos pequeños.

El presidente Donald Trump dijo que planea hablar sobre la intervención rusa en las elecciones estadounidenses en la cumbre que tendrá con Vladimir Putin, como parte de una amplia lista de asuntos que incluirá sanciones y el estatus de Crimea. Trump dijo el viernes a reporteros en el Air Force One que planea hablar sobre Ucrania, Siria y Crimea así como sobre la intervención electoral cuando se reúna con el presidente ruso en Helsinki, Finlandia, el próximo mes en una cumbre que dijo podría ayudar a calmar la tensión entre Moscú y Washington. “Hablaremos sobre las elecciones. No queremos que nadie intervenga en las elecciones”, dijo Trump. El presidente ha minimizado varias veces las conclusiones de la comunidad estadounidenses de inteligencia que dicen que Rusia se entrometió en las elecciones del 2016 para ayudarlo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Entrada siguiente

Comienza voto de mexicanos hartos de corrupción y violencia

dom Jul 1 , 2018
Los mexicanos comenzaron a votar este domingo en unas elecciones que podrían suponer un giro radical en la manera de hacer política en un país sacudido por la violencia y […]
blank