( 10 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

1 de Julio de 2018

Los mexicanos comenzaron a votar este domingo en unas elecciones que podrían suponer un giro radical en la manera de hacer política en un país sacudido por la violencia y los escándalos de corrupción. El favorito, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si gana su victoria supondrá una transformación tan profunda y radical como la independencia o la revolución pero sin derramamiento de sangre. Pero sus rivales lo acusan de ser un populista y querer regresar a las políticas proteccionistas y las grandes empresas desconfían. Un total de 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas en las elecciones más grandes en la historia de México, porque además de presidente se elige al jefe de gobierno de la capital y ocho gobernadores, se renuevan el Congreso y el Senado y se vota por miles de cargos locales.

Redoine Faid, uno de los delincuentes más famosos de Francia, se ha fugado este domingo de la prisión en la que estaba internado tras un ataque de individuos fuertemente armados al centro y una espectacular huida en helicóptero. Nadie ha resultado herido. El aparato aterrizó dentro del Centro Penitenciario Francilien Sur, al sur de París, donde Faid cumplía una larga condena por robo a mano armada y por la muerte de una policía en 2010 durante un atraco frustrado. Su historial es considerable y lleno de robos espectaculares inspirados, según reconoció él mismo, en películas de Hollywood como El precio del poder o Heat.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico ha aprobado por mayoría una resolución para reclamar al Congreso de Estados Unidos su anexión como el estado 51 del país norteamericano. La iniciativa fue aprobada anoche en el cierre de la tercera sesión ordinaria del cuatrienio, informó hoy la Cámara en un comunicado. El “Acta de Admisión de Puerto Rico 2018”, fue presentada hace cuatro días por la representante de este país ante el Congreso en Washington, Jenniffer González Colón. Desde su fundación en 1952, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico ha sido un territorio no incorporado estadounidense con estatus de autogobierno.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Ataque a puñaladas en Idaho deja nueve heridos

dom Jul 1 , 2018
Nueve personas fueron hospitalizadas el domingo temprano y un hombre estaba detenido tras un ataque con arma blanca en un complejo de apartamentos   de Boise donde viven muchas familias refugiadas, informaron […]
blank