( 10 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

2 de Julio de 2018

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, considerado virtual ganador de las elecciones presidenciales del domingo en México, dio su primer discurso para agradecer a los votantes y fijar posición sobre los principales temas de su agenda. A continuación algunas de sus frases: -“Agradezco a todos los que nos han dado su confianza para encabezar este proceso de cambio verdadero. Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y  partidos , lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la Presidencia de la República de las distintas organizaciones que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo”. “Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general… la patria es primero”

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa ha sido acusado formalmente este fin de semana de ser el autor intelectual del secuestro que el ex diputado opositor Fernando Balda sufrió en agosto de 2012, según confirmó el domingo a Efe este político. Balda explicó que la denuncia fue presentada este sábado ante la Corte Nacional de Justicia en Quito, cuya Sala de lo Penal ordenó a Correa comparecer cada 15 días ante   la sede judicial como vinculado en la fase indagatoria del proceso que se sigue sobre el caso.

 

Un destacado legislador del Partido Conservador advirtió el lunes a la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, que cumpla las promesas del Brexit o se arriesgará a una revolución que podría provocar el colapso de su gobierno. May debe respetar su promesa de que el pías dejará el mercado único y la unión aduanera de la Unión Europea cuando abandone el bloque, escribió Jacob  Rees-Mogg en el diario Daily Telegraph en medio de los temores a que pueda estar preparándose para suavizar su posición.La mandataria debe “cumplir con lo que dijo que haría” o será derrotada en la Cámara de los Comunes, dijo Rees-Mogg.

 

“Nicaragua no olvida, Nicaragua no se rinde”. Marchas, manifestaciones, caravanas, concentraciones, banderas y consignas repetidas. Así amanece el país cada día, como respuesta a las balas y a la sangre derramada de quienes dieron su vida por la causa, de los que murieron por disparar palabras contra los cañones sandinistas. Y así continuará la masa popular, que este domingo salió en caravana vehicular por las calles de Managua, hasta ver cumplido su objetivo, que se antoja más un sueño lejano que una realidad cercana, “pero llegará, Nicaragua recuperará la paz, la libertad y la justicia; el presidente Daniel Ortega dejará el poder por voluntad propia o porque el pueblo lo eche”. Palabras repetidas en cada esquina, en cada casa, en cada manifestación ciudadana día tras día, tal y como explicó a Acan-efe el nicaragüense Manuel Mendo, durante la caravana de vehículos adornados con banderas, que recorrió los barrios más populares de la capital, recordando a los vecinos que “el pueblo no se rinde”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

Next Post

Amalgama de ideologías encumbra al próximo presidente México

lun Jul 2 , 2018
A sus 66 años, Diamil Vera no esperaba ver algo así. Sonreía hasta con los ojos, en medio del festejo por la victoria de Andrés Manuel López Obrador. “Estoy muy contento”, decía con hablar pausado entre los gritos desaforados de la gente. Viéndole escuchar apasionado el primer discurso del que […]