Correa acusado formalmente de ser autor intelectual de secuestro de opositor

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa ha sido acusado formalmente este fin de semana de ser el autor intelectual del secuestro que el ex diputado opositor Fernando Balda sufrió en agosto de 2012, según confirmó el domingo a Efe este político.

Balda explicó que la denuncia fue presentada este sábado ante la Corte Nacional de Justicia en Quito, cuya Sala de lo Penal ordenó a Correa comparecer cada 15 días ante   la sede judicial como vinculado en la fase indagatoria del proceso que se sigue sobre el caso.

“Una vez que el Fiscal ha solicitado a la Corte Nacional la vinculación de Correa como autor de secuestro y asociación ilícita, como acusación particular he interpuesto la denuncia con la que lo acuso formalmente de esos delitos”, indicó el ex asambleísta. Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

"Nicaragua no olvida, Nicaragua no se rinde", voces unidas contra las balas

lun Jul 2 , 2018
“Nicaragua no olvida, Nicaragua no se rinde”. Marchas, manifestaciones, caravanas, concentraciones, banderas y consignas repetidas. Así amanece el país cada día, como respuesta a las balas y a la sangre derramada de quienes dieron su vida por la causa, de los que murieron por disparar palabras contra los cañones sandinistas. […]