Volcán de Fuego de Guatemala registra explosiones y abundante desgasificación

El volcán de Fuego, situado 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, mantiene hoy una abundante desgasificación y tres explosiones por hora, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

El coloso, que el pasado 3 de junio registro una potente erupción que dejó 113 muertos, lanza ceniza a 4.200 metros de altura, registra abundante desgasficación que se desplaza en dirección suroeste y entre dos y tres explosiones débiles por hora.

También se registran avalanchas moderadas y fuertes por las barrancas Las Lajas, El Jute, Cenia y Seca, dijo el ente científico.

El pasado 3 junio el volcán, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Escuintla, registró una de sus más violentas erupciones con saldo de 113 muertos, 197 desaparecidos, 54 heridos y más de 1,7 millones de afectados. EFE. Fuente Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Bolivia ve un sesgo político en informe de EEUU sobre el tráfico de personas

lun Jul 2 , 2018
El presidente boliviano, Evo Morales, calificó hoy de “pataleo” del Gobierno de Donald Trump el informe en el que acusa a Bolivia de no hacer lo suficiente para combatir el tráfico de personas y afirmó que EE.UU. no tiene autoridad para certificar sus acciones al respecto. “Yo siento que es […]