( 5 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

3 de Julio de 2018

El embajador mexicano en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, cree que Donald Trump y el presidente electo de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, pueden tener una buena relación. “El señor López Obrador ha expresado interés y disposición para tener una relación con Estados Unidos, con el presidente Trump en particular, que sea respetuosa, ojalá operativa; y ha asumido un acercamiento constructivo. Esto ofrece una oportunidad”, dijo hoy el diplomático durante una charla en un ‘think tank’ de Washington. Las palabras de Gutiérrez llegaron un día después de que Trump llamara a López Obrador -conocido popularmente en México por sus siglas, AMLO– tras la victoria del izquierdista en las elecciones presidenciales del domingo. Trumpcalificó esa conversación como “buena”. “Hubo trato respetuoso”, escribió López Obrador en Twitter.

El gobierno de Donald Trump se apresta a rescindir una directriz de la era de Barack Obama que alentó a las escuelas a tener en cuenta la raza de  una persona para alentar diversidad en las matrículas, dijo el martes un funcionario estadounidense.El cambio daría a las escuelas y universidades la luz verde para adoptar un enfoque neutral a la hora de considerar a estudiantes para admisión. El anuncio formal de los departamentos de Educación y Justicia es esperado para las próximas horas, dijo el funcionario, que habló a condición de preservar el anonimato porque el plan no ha sido revelado. La directriz del gobierno de Obama les dio a las escuelas un marco de referencia para “considerar la raza para promover los imperiosos intereses de conseguir diversidad y evitar el aislamiento racial”. Ese enfoque remplazó una política de la era de Bush un decenio antes.

El número de muertos en Nicaragua alcanzó los 309 y otras 158 se encuentran desaparecidas debido a la represión del Gobierno en el marco de la crisis sociopolítica que estalló en el país el pasado 18 de abril, dijo la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). Según la ANPDH, desde abril pasado el Gobierno de Daniel Ortega mantiene “operaciones fuera del marco de la ley de grupos armados paramilitares y de choques (fuerzas combinadas), con capturas, torturas, asesinatos selectivos, allanamiento de moradas y daño a la propiedad privada y pública, motivados por un fanatismo partidario”. Las víctimas son 292 hombres y 17 mujeres, la mayoría jóvenes, ya que 122 fallecidos tenían entre 18 y 30 años, otros 54 tenían de 31 a 40 años, 27 tenían de 41 a 50 años, 25 eran niños o adolescentes, 16 tenían entre 51 y 60 años, 8 tenían de 62 a 80, 1 era mayor de 81 años, mientras que 56 no han sido identificados, detalló la ANPDH.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

La Independencia de Estados Unidos

mié Jul 4 , 2018
La Declaración de Independencia Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el […]