( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

3 de Julio de 2018

Una delegación de Corea del Norte encabezada por el vicepresidente del Partido norcoreano de los Trabajadores y excanciller del régimen, Ri Su-Yong, ha viajado hoy a Cuba, según anunciaron hoy los medios oficiales de Pyongyang. La agencia estatal norcoreana KCNA informó del viaje de la comitiva en una breve nota que no aporta más detalles sobre la duración ni sobre los objetivos del mismo. La visita estaría destinada a estrechar lazos entre el régimen que lidera Kim Jong-un y La Habana tras la elección de Miguel Díaz-Canel como presidente a finales del pasado abril por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento unicameral), que lo convirtió en el primer mandatario del poscastrismo.

El jefe de una delegación legislativa estadounidense de visita en Rusia expresó el martes sus esperanzas en “un nuevo día” en la reparación de las relaciones bilaterales. El senador republicano Richard Shelby se reunió con el canciller Serguei Lavrov dos semanas antes de la cumbre prevista de los presidentes en Helsinki. “Venimos aquí conscientes de que tenemos una relación tensa, pero podríamos tener una relación mejor entre Estados Unidos y Rusia porque tenemos algunos intereses comunes alrededor del mundo y esperamos poder colaborar en ellos”, dijo Shelby al inicio del encuentro. “Podemos ser competidores, somos competidores, pero no necesariamente debemos ser adversarios”.

La Unión Europea (UE) expresó ayer  su deseo de trabajar  con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que le instó a investigar los asesinatos de políticos durante la campaña electoral. mEn un comunicado, destacó que el nuevo acuerdo comercial entre los Veintiocho y México permitirá “fortalecer” las relaciones en los próximos años, así como contribuir a la “prosperidad mutua” y “acercar” a los ciudadanos de ambos bloques.Pero también recordó que los meses previos a la votación estuvieron “marcados por la violencia” y pidió “investigaciones rápidas y transparentes” sobre los asesinatos, que han incluido un buen número de candidatos y periodistas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump se apresta a rescindir directriz sobre diversidad

mar Jul 3 , 2018
El gobierno de Donald Trump se apresta a rescindir una directriz de la era de Barack Obama que alentó a las escuelas a tener en cuenta la raza de  una persona para alentar diversidad en las matrículas, dijo el martes un funcionario estadounidense. El cambio daría a las escuelas y universidades […]