( 1 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

4 de Julio de 2018

La comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto hasta este 5 de julio. REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Mañana 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si proceder con una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Esta, si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos. En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo.

 El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visitará Corea del Norte entre el 5 y el 7 de julio para conversar con el líder norcoreano, Kim Jong-un, sobre el proceso de desnuclearización de la península de Corea, informó hoy el Gobierno.En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah  Huckabee Sanders, anunció que el jefe de la diplomacia estadounidense iniciará el 5 de julio un viaje a Pyongyang para “continuar los esfuerzos en marcha para la desnuclearización” de la península de Corea. Posteriormente, en un comunicado, el Departamento de Estado detalló que Pompeo estará enPyongyang entre el 5 y el 7 de julio para “continuar sus consultas y poner en práctica los progresos” que lograron el presidente Donald Trump y Kim en su cumbre del 12 de junio en Singapur.

 El capitán de Nigeria reveló ayer martes las dramáticas horas que tuvo que vivir el pasado 26 de junio, el día que las “Águilas Verdes” se jugaron contra Argentina su clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En una entrevista publicada por el diario británico The Guardian, Mikel contó como se enteró que su padre había secuestrado cuatro horas antes del comienzo del partido más importante para el fútbol nigeriano en más de dos décadas. Mikel habló con los secuestradores antes de llegar al estadio Krestovsky de San Petersburgo. “Me dijeron que le dispararían de forma instantánea si informaba a las autoridades o le contaba a alguien”, explicó Mikel, quien prefirió guardar el secreto para “que su problema no se convirtiera en una distracción para él o para el resto del equipo el día de un partido tan importante”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

Next Post

Mujer anti-Trump escala la Estatua de la Libertad

mié Jul 4 , 2018
La mujer logró llegar a la sección media del monumento y colocar una manta con la frase Abolish ICE para protestar contra las políticas migratorias del presidente. Según el sargento Dave Somma, el cual dijo que la isla fue desalojada por seguridad. La protesta fue organizada por el grupo Rise […]