( 11 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

5 de Julio de 2018

Las autoridades capturaron hoy a un exjefe de la exguerrilla de las FARC  con el fin de extraditarlo a los Estados Unidos, debido a que se presume que siguió delinquiendo tras firmar los acuerdos de paz con el Gobierno colombiano. Luis Eduardo Carvajal, alias “Rambo”, fue detenido en el municipio de Puerto Rico, en el sureño departamento de Caquetá, tras un pedido de extradición de Estados Unidos por su presunta vinculación con la exportación de cocaína a ese país, explicó la Fiscalía General. Este es el segundo caso de un exguerrillero de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que es detenido por presuntos delitos tras firmar en noviembre de 2016 el acuerdo de paz y entregar sus armas.

El gobierno sirio y la aviación rusa lanzaron una intensa ofensiva aérea sobre zonas controladas por los rebeldes en la provincia de Daraa, en el suroeste de Siria, según un grupo que monitorea el conflicto y una organización de paramédicos de la oposición. La última oleada de ataques se produce tras cuatro días de calma mientras los rebeldes negociaban con Moscú cómo poner fin a la violencia. Los ataques aéreos se reanudaron el miércoles en la tarde tras el colapso de las conversaciones. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, reportó unos 600  ataques aéreos sobre la región de Daraa, además de en zonas rebeldes de su disputada capital, también llamada Daraa.

La policía española e Interpol dijeron el jueves que desmantelaron una trama internacional de crimen organizado que se extendía desde el Cáucaso a España y Francia. Las autoridades detuvieron a 129 personas, en su mayoría de nacionalidad armenia, como sospechosos de varios delitos incluyendo posesión de armas y joyas robadas, explicó Interpolen un comunicado. Los arrestos se practicaron la semana pasada en España y Francia en una operación que incluyó cateos a más de 70 propiedades y que fue descrita por Interpol como una de las más importantes de este tipo realizada nunca en España.Entre los detenidos hay varios altos cargos de la banda internacional.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Activistas planean protesta durante visita de Trump a GB

jue Jul 5 , 2018
 Las autoridades en Londres autorizaron el jueves a manifestantes volar sobre el Parlamento un dirigible con la forma de Donald Trump como un gigantesco bebé anaranjado durante la visita del […]
blank