( 5 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

5 de Julio de 2018

Estados Unidos impuso sanciones a tres nicaragüenses en respuesta a la violencia que se ha registrado en el país centroamericano durante meses y que ha dejado más de 200 muertos, informó el jueves el Departamento del Tesoro. Entre los sancionados está el comisionado de la policía nacional Francisco Javier Díaz Madriz, responsable de asesinatos extrajudiciales, afirmó la dependencia. También se acusó al secretario de la alcaldía de Managua, Fidel Antonio Moreno Briones, de estar implicado en varios abusos a derechos humanos, incluyendo la golpiza de manifestantes y un ataque que causó la muerte de una familia de seis personas.

Al menos 19 personas murieron y 40 resultaron heridas el jueves en una serie de explosiones en talleres de pirotécnica al norte de la Ciudad de México, en la misma localidad donde en los últimos años ya se han registrado estallidos similares. Las autoridades estatales y federales informaron que entre los fallecidos se encuentran un menor, cuatro bomberos y dos policías que llegaron al lugar después de la primera explosión, aunque enseguida se registraron otros estallidos. Las explosiones ocurrieron en la zona conocida como La Saucera, en Tultepec, una localidad del Estado de México, que bordea la capital del país.

El presidente Donald Trump   envió cartas a los líderes de los aliados de la  OTAN, Nincluidos Alemania, Bélgica, Noruega y Canadá, exigiéndoles que aumenten sus gastos de defensa. Sin embargo, también amenazó con modificar la presencia militar mundial de Estados Unidos si no aceptan su petición, según un informe de Nueva York Times. Las cartas fueron enviadas el mes pasado, ante   la próxima reunión de los miembros de esa organización en Bruselas, Bélgica, que será la próxima semana. Una fuente diplomática informada sobre las cartas, las describió como “muy duras”, ya que solicitan más gastos de defensa y advirtió que Unidos estaba perdiendo la paciencia, reportó CNN.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Mike Pompeo llega a Corea del Norte

vie Jul 6 , 2018
 El secretario de Estado de  Estados Unidos, Mike Pompeo,  aterrizó hoy en Pyongyang con el objetivo de plantear una hoja de ruta inicial para la desnuclearización a la que  Corea del Norte  se comprometió en la cumbre de  Singapur . Durante su visita de dos días de duración a la capital norcoreana […]