( 3 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

6 de Julio de 2018

En Nicaragua “no se puede convocar elecciones con violencia. Provocaría un baño de sangre y eso todos tenemos interés en evitarlo”, según Paul Oquist, ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales del Presidente de Nicaragua.“La salida a la crisis debe ser constitucional y democrática y esto conducirá a elecciones, pero negociadas cuando cese la violencia”, dijo hoy el ministro en entrevista con Efe en Madrid.“¿Por qué va renunciar el presidente Daniel Ortega?, ¿por barricadas en la calle?, ¿cambiamos el Gobierno cuando alguien ponga barricadas?. La cura de los fallos de la democracia es mas democracia”, aseveró.Una solución democrática “lleva a elecciones, pero deben realizarse en un ambiente de confianza mutua”, añadió Oquist, que no reconoció la cifra de más de 310 muertos que facilita la oposición ya que dijo que se debe estudiar “caso por caso a las víctimas de la violencia, de las torturas, de las atrocidades. Hay manifestantes muertos, sandinistas muertos, periodistas muertos y muchos ciudadanos inocentes muertos en el fuego cruzado: una tragedia”.

El huracán Beryl, de categoría 1, se intensificó hoy ligeramente al alcanzar vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) mientras se aproxima a las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Beryl se encuentra a unas 1.045 millas (1.681 kilómetros) al este-sureste de las Antillas Menores y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 15.00 GMT. Por el momento no se ha emitido alerta ni avisos para zonas costeras, pero es probable que a partir de esta noche “algunas islas de las Antillas Menores” emitan una alerta de vigilancia de huracán. Los expertos prevén que el ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, acelere su velocidad rumbo al oeste-noroeste este fin de semana y continúe así la próxima semana.

México extraditó el viernes a Estados Unidos al capo mexicano de la droga Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien enfrenta cargos por asociación delictuosa y delitos contra la salud en una corte de Virginia, informó la fiscalía nacional. López, quien presuntamente libró una sangrienta lucha para reemplazar a Joaquín “El Chapo” Guzmán como líder del cartel de Sinaloa, fue capturado en mayo del 2017 en Ciudad de México.Se cree que López se enfrascó en una lucha de poder con los hijos de Guzmán, quien fue extraditado en enero desde México a Estados Unidos. “Es potencialmente un testigo clave contra Joaquín Guzmán Loera, considerado como el principal líder de un grupo delictivo con operación en Sinaloa, cuyo juicio se tiene programado para septiembre en Nueva York”, dijo Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la fiscalía de México.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Primer encierro de San Fermín 2018, un herido y tres contusionados en una multitudinaria carrera

sáb Jul 7 , 2018
Multitudinario, como todos los 7 de julio, rápido, veloz (dos minutos y treinta y siete segundos), plagado de sustos, empujones y caídas y con un balance provisional de un herido por asta de toro y tres contusionados ha sido el primer encierro de este  San Fermin 2018  de  los toros de […]