( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

6 de Julio de 2018

Un antiguo socorrista de la marina tailandesa falleció este viernes tras haber ayudado a los doce niños atrapados en una cueva en el norte de Tailandia, cuyas posibilidades de ser rescatados son limitadas. La muerte del socorrista muestra la dificultad de una evacuación sin poner en peligro la vida de los niños y de su entrenador de fútbol, atrapados desde hace trece días en la cueva de Thuam Lang. Crece el pesimismo entre las autoridades tailandesas después de la alegría provocada por el descubrimiento este lunes de que los menores continuaban en vida. La marina tailandesa ha insinuado que posiblemente los socorristas no tendrán otra opción que intentar un rescate complejo y peligroso. El tiempo para sacarles de la cueva es “limitado”, reconocieron las autoridades tailandesas.

Una violenta incursión de policías y grupos armados ilegales dejó tres muertos, pánico y dolor en el pueblo de Sutiaba, en León, noroeste de Nicaragua, en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega que dejan más de 220 muertos en dos meses y medio.Leon Desconsolada, cerca del féretro de su hijo Alex Machado, de 24 años, Luisa contó en su humilde vivienda que el joven murió a tiros cuando las fuerzas del gobierno entraron a Sutiaba para levantar las barricadas de adoquines construidas por manifestantes en las calles. “Ayer mi hijo me dijo: ‘si muero es por una causa justa’. El corazón de una madre no se engaña, cuando oí la balacera sentí un dolor en mi vientre. Me lo estaban matando. Responsabilizo al gobierno”, declaró la mujer de 42 años, devastada por el dolor.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el asesinato de líderes sociales y de defensores de derechos humanos ocurridos en las últimas horas en el país y ordenó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ponerse al frente de la situación. Santos se refirió al nuevo brote de violencia contra líderes sociales en una visita que hizo hoy a Tumaco, municipio del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, que tiene uno de los mayores índices de violencia del país y donde inauguró un Centro Regional de Atención a Víctimas.“Quiero condenar una vez más de la forma más enérgica los asesinatos de los líderes sociales“, dijo Santos, quien citó el caso de Margarita Estupiñán, asesinada el pasado martes en esa localidad. Estupiñán, de 54 años y quien era presidenta de la Junta de Acción Comunal de su barrio, fue asesinada a tiros en su propia casa situada en el corregimiento de Llorente, que hace parte de Tumaco.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Capturan a siete miembros de red de narcotráfico colombiana

vie Jul 6 , 2018
Luego de una investigación de más de dos años la fiscalía colombiana capturó a siete personas que se dedicaban a enviar cocaína a través de correos humanos a varios países, especialmente a Estados Unidos y España. El ministerio público señaló en un comunicado el viernes que entre los capturados hay […]