Mike Pompeo llega a Corea del Norte

 El secretario de Estado de  Estados Unidos, Mike Pompeo,  aterrizó hoy en Pyongyang con el objetivo de plantear una hoja de ruta inicial para la desnuclearización a la que  Corea del Norte  se comprometió en la cumbre de  Singapur .

Durante su visita de dos días de duración a la capital norcoreana el jefe de la diplomacia estadounidense tiene previsto reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un,  y plantearle las primeras medidas concretas para el desmantelamiento de su programa nuclear.

El general Kim Yong-chol, figura de peso de la inteligencia norcoreana y actor clave en el camino hacia Singapur (realizó pocos días antes una histórica visita a Nueva York y Washington), fue el primero de los funcionarios con los que se reunió hoy Pompeo, según informaron los periodistas que acompañan al diplomático de Estados Unidos.

Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump,  firmaron en Singapur el pasado 12 de junio una declaración con la que dijeron abrir una nueva era de relaciones y en la que el régimen norcoreano se comprometió a  trabajar  por la “total desnuclearización” si Washington garantiza su supervivencia.

Sin embargo, el documento no aportó ningún detalle más en cuanto a los plazos y la metodología a aplicar para el supuesto desarme norcoreano con lo que, pasadas ya varias semanas, el escepticismo y las dudas en torno a la viabilidad del acuerdo han ido ganando cada vez más fuerza. Fuente El Nuevo Dia

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

El Ejército de EE.UU. saca a los inmigrantes que buscaban neutralizarse

vie Jul 6 , 2018
Algunos reservistas y reclutas del Ejercito de Estados Unidos  que se enrolaron por la posibilidad de naturalizarse estadounidenses están siendo dados de baja abruptamente, de acuerdo con información obtenida por The […]