Terror y dolor en violenta incursión policial en noroeste de Nicaragua

Una violenta incursión de policías y grupos armados ilegales dejó tres muertos, pánico y dolor en el pueblo de Sutiaba, en León, noroeste de Nicaragua, en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega que dejan más de 220 muertos en dos meses y medio.Leon

Desconsolada, cerca del féretro de su hijo Alex Machado, de 24 años, Luisa contó en su humilde vivienda que el joven murió a tiros cuando las fuerzas del gobierno entraron a Sutiaba para levantar las barricadas de adoquines construidas por manifestantes en las calles.

“Ayer mi hijo me dijo: ‘si muero es por una causa justa’. El corazón de una madre no se engaña, cuando oí la balacera sentí un dolor en mi vientre. Me lo estaban matando. Responsabilizo al gobierno”, declaró la mujer de 42 años, devastada por el dolor.

En otra vivienda, a 200 metros, la familia de Junior Núñez, de 22 años, se congregaba en torno a su ataúd. “Quiero que acabe tanto sufrimiento”, clamó la madre, Aura Rojas. Más allá, en otro sector, yacía el cuerpo de Dany López, de 21, cubierto con un sábana blanca, en la sala de su casa.

Camionetas con policías y hombres vestidos de civil encapuchados y fuertemente armados patrullaban las calles de este empobrecido pueblo indígena de León, ciudad del ilustre poeta Rubén Dario, padre del modernismo en la poesía.

Este enfrentamiento marcó un nuevo episodio de violencia en la ola de protestas que estallaron en Nicaragua el 18 de abril en rechazo a una reforma al seguro social, pero que derivaron en un reclamo de la salida de Ortega. Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Santos condena ola de asesinatos de líderes sociales

vie Jul 6 , 2018
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el asesinato de líderes sociales y de defensores de derechos humanos ocurridos en las últimas horas en el país y ordenó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ponerse al frente de la situación. Santos se refirió al nuevo brote de violencia contra líderes sociales […]