( 10 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

7 de Julio de 2018

Un acuerdo de cese de hostilidades se ha alcanzado entre el Gobierno de Damasco y los líderes de los grupos armados en la provincia siria de Daraa (suroeste). “Luego de las negociaciones mediadas por el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, un acuerdo de paz fue alcanzado en la provincia de Daraa”, ha indicado el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado emitido este sábado. La tregua incluye la entrega de armas pesadas y semi-pesadas al Ejército, la devolución de todas las zonas controladas por los grupos armados a lo largo de la frontera que comparte el país con Jordania, el regreso de los sirios que habían huido a Jordania ante la violencia, además del traslado de los rebeldes y sus familias que desean evacuar a zonas de la provincia de Idlib (noroeste).

Las sanciones petroleras que EE.UU. amenaza con imponer a Irán debilitarán a la OPEP y, si continúan, causarán la desaparición del organismo en el futuro. Así lo ha afirmado hoy sábado un asesor del ministro de Petróleo de Irán, Moayad Hoseini Sadr, tras haber destacado la cantidad enorme de crudo (5 % del monto mundial) que produce y exporta el país persa.Enfatizando que el petróleo iraní “no se quedará sin cliente”, ha apostillado que dicha materia puede ser ofrecida en el mercado internacional en nombre de otros países y a través del sector privado, además de que hay planes para vender crudo en la bolsa de valores nacional. Aunque no ha rechazado la posibilidad de una reducción ligera en la venta, sin embargo, ha aseverado que esto va a ser recompensado gracias a la compra que realizarán diversas compañías.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informa la caída de las inversiones extranjeras en la región iberoamericana por 3º año consecutivo. El organismo reveló el viernes que la inversión extranjera directa (IED) ha descendido hasta los 161 000 millones de dólares en 2017. La cifra es un 3,6 % menos por debajo de las cifras en 2016 y un 20 % menos en comparación con el año 2011, cuando la zona experimentó la máxima inversión extranjera. El informe da a conocer que pese a que durante 2017 la economía se vio recuperada en un 1,6 %, sin embargo, el resultado final fue decepcionante debido a las fuertes pérdidas económicas que sufrieron tres de las mayores de la región: Chile, Brasil y México.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

López Obrador intenta pacificar México sin recurrir a violencia

sáb Jul 7 , 2018
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pretende reducir la violencia derivada del narcotráfico mediante una ley de amnistía. El equipo del mandatario, encabezado por la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, presentó el viernes un plan de justicia transicional para reforzar la paz en el país, tal […]