Defensa rusa: Siria sella un acuerdo de paz con rebeldes en Daraa

Un acuerdo de cese de hostilidades se ha alcanzado entre el Gobierno de Damasco y los líderes de los grupos armados en la provincia siria de Daraa (suroeste).

“Luego de las negociaciones mediadas por el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, un acuerdo de paz fue alcanzado en la provincia de Daraa”, ha indicado el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado emitido este sábado.

La tregua incluye la entrega de armas pesadas y semi-pesadas al Ejército, la devolución de todas las zonas controladas por los grupos armados a lo largo de la frontera que comparte el país con Jordania, el regreso de los sirios que habían huido a Jordania ante la violencia, además del traslado de los rebeldes y sus familias que desean evacuar a zonas de la provincia de Idlib (noroeste).

Las fuerzas de Siria  alcanzaron ayer viernes la frontera con Jordania en Daraa  y fortificaron un trecho de unos seis kilómetros. Además, elevaron la bandera nacional en la localidad de Nasib en una señal de la conquista de la región después de una serie de combates desde 2015 contra los terroristas y grupos armados, respaldados por EE.UU.

A medida que las tropas sirias siguen ganando terreno a gran velocidad por el sur del país, centenares de grupos armados se han unido al Ejército y han depuesto sus armas. Fuente Hispantv

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

‘Sanciones de EEUU contra crudo iraní hará desaparecer a la OPEP’

sáb Jul 7 , 2018
Las sanciones petroleras que EE.UU. amenaza con imponer a Irán debilitarán a la OPEP y, si continúan, causarán la desaparición del organismo en el futuro. Así lo ha afirmado hoy sábado un asesor del ministro de Petróleo de Irán, Moayad Hoseini Sadr, tras haber destacado la cantidad enorme de crudo (5 % del monto […]