Premier británica obtiene respaldo ministerial para Brexit suave

En un nuevo capítulo del Brexit, la premier británica y su Gabinete lograron un pacto para llevar adelante el esquema suave de diálogos ante la salida de la UE.

A dos años y un mes desde el referéndum por el Brexit y, tras una reunión de más de 12 horas, la primera ministra británica, Theresa May, consiguió un acuerdo colectivo con su fracturado tren ministerial para negociar un Brexit o separación suave con la Unión Europea (UE).

Parte esencial del acuerdo es que los ministros quedan vetados de criticar la propuesta. Uno de los puntos controvertidos del llamado Acuerdo Chequerds es el de mantener los estándares de la UE en alimentos y productos. Hecho que según los que apoyan el Brexit duro solo preserva el control del bloque europeo sobre las reglas que rigen a las empresas británicas.

El acuerdo ha sido recibido con resquemor para los que apoyan el divorcio con el bloque y con alivio para los que lo rechazan. Sin embargo, la reacción inicial del jefe negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier, fue positiva al igual que la de grupos empresariales.

Ambas partes esperan trabajar para lograr un acuerdo definitivo en la cumbre del Consejo Europeo (CE) el próximo octubre.

Se espera que sea esta próxima semana cuando ocurra la publicación oficial del Acuerdo Chequers firmado entre la primera ministra y su Gabinete. Mientras tanto queda en manos de los ministros presentar a los parlamentarios los méritos de la propuesta sobre la que se basará las negociaciones del Brexit. Fuente hispantv

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

EEUU envía 2 buques de guerra a Taiwán en plena tensión con China

sáb Jul 7 , 2018
La Armada de EE.UU. ha enviado dos destructores portamisiles a través del estrecho de Taiwán, desafiando el riesgo de provocar la ira del Gobierno chino. El Ministerio taiwanés de Defensa  ha comunicado este sábado la entrada en el estrecho desde el sur de los buques, el USS Benfold y el USS Mustin, […]