( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

8 de Julio de 2018

Se informa que al menos dos miembros del grupo de 12 adolescentes y su entrenador atrapados dentro de una nueva en el norte de Tailandia desde hace más de dos semanas fueron rescatados con éxito. “Salieron dos niños. Actualmente están en el hospital temporal ubicado cerca de la cueva”, le dijo a la agencia Reuters Tossathep Boonthong, jefe del departamento de salud de la provincia de Chiang Rai y quien forma parte del equipo de rescate. “Les estamos haciendo un examen físico. Todavía no han sido trasladados al hospital de Chaing Rai”, agregó. Las autoridades tailandesas decidieron iniciar el domingo un arriesgado intento para sacar al grupo de adolescentes y su entrenador en medio de temores de un incremento en el nivel del agua dentro de la cueva.

Dos goles de Harry Maguire y Dele Alli sirvieron para que, veintiocho años después, Inglaterra vuelva a jugar una semifinal de un Mundial de fútbol, tras derrotar este sábado en partido de cuartos a Suecia (0-2), en Samara, donde el equipo de los “Tres Leones” se reencontró con su historia. Inglaterra, campeona del mundo en 1966, casi siempre candidata a todo y acreedora a nada, ha vuelto, quizá en el momento menos esperado, con un equipo muy joven e inexperto, a la elite   del fútbol mundial. Y el próximo miércoles jugará, en el estadio Luzhniki de Moscú, el mismo que albergará el partido decisivo, el 15 de julio, la semifinal contra el ganador del Rusia-Croacia. El fútbol vuelve a casa (“Football’s  coming home”). Tal y como rezaba el himno de la Eurocopa del 96, que Inglaterra organizó con el exiguo botín de una semifinal en la que cayó ante Alemania, en los penaltis. En la que el lanzamiento decisivo lo falló su actual seleccionador, Gareth Southgate, absolutamente redimido de ese error con lo que ya ha alcanzado, merced a un grupo con margen de mejora.

Miles de manifestantes bloquearon el sábado una importante vía rápida interestatal en Chicago, cerrando el tráfico y marchando por ella, a fin de llamar la atención por la violencia armada que ha cobrado cientos de vidas en algunos de los barrios más pobres de la ciudad y presionar a los funcionarios públicos para que hagan más para detenerla.Los manifestantes corearon lemas como “Detengan la matanza” y llevaban pancartas que decían: “Necesitamos trabajo” y otros mensajes. Algunos se detuvieron para garabatear mensajes con tiza en la vía interestatal 94, conocida como Dan Ryan Expressway,    como “Ya es suficiente” y “Paz”. En la vanguardia de la marcha iban con los brazos unidos el activista Michael Pfleger, un sacerdote católico del lado sur de la ciudad que organizó la protesta; el superintendente de la policía de Chicago Eddie Johnson y el reverendo Jesse Jackson.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Pompeo se muestra optimista con las "difíciles" negociaciones de desnuclearización con Corea del Norte

lun Jul 9 , 2018
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ignoró los comentarios acusatorios de Corea del Norte en cuanto a que EEUU ejercía una diplomacia “al estilo gángster” durante las […]
blank