( 3 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

9 de Julio de 2018

Cuba acusó el lunes a Estados Unidos de crear “obstáculos” que dificultan el acceso de ciudadanos cubanos a territorio estadounidense con el pretexto de supuestos ataques sónicos a su Embajada, y de incumplir el compromiso de otorgar 20.000 visados anuales a nacionales de la isla.La administración de Donald Trump “ha creado obstáculos para el cumplimiento de sus obligaciones, específicamente en lo concerniente al otorgamiento de las 20.000 visas de migrantes anualmente”, dijo el director de temas bilaterales con EEUU del Ministerio de Exteriores de Cuba, Yuri Gala, citado por la agencia estatal ACN. Gala afirmó que EE.UU. cumplió en 2016 y 2017 con el cupo de visados, pero pronosticó que “al parecer este año no sucederá por la suspensión de las labores consulares en la embajada de Washington en La Habana”.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró hoy que espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interceda ante el de Rusia, Vladimir Putin, para que libere a “los ciudadanos ucranianos ilegalmente detenidos” en territorio ruso y en la península de Crimea, en Ucrania. “Pedimos la liberación inmediata de estos presos y espero que este asunto esté en la agenda del presidente Trump en su encuentro con Putin el próximo 16 de julio en Helsinki”, aseguró Tusk en la rueda de prensa posterior a la celebración en Bruselas de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y Ucrania. El presidente del Consejo Europeo también aseguró que esta misma tarde se reunirá “con el embajador estadounidense ante la UE para pedirle que traslade ese mensaje a su presidente”, Gordon D. Sondland, que precisamente hoy presenta sus credenciales para tomar posesión como representante permanente.

La oficina de Albany, Nueva York del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fue destrozada por manifestantes de fronteras abiertas que exigen que toda la inmigración y el cumplimiento de la ley fronteriza terminen en todo Estados Unidos.  Fotografías exclusivas obtenidas por Breitbart News revelan el daño causado a la oficina de Albany del DHS en medio de protestas la semana pasada donde activistas de fronteras abiertas pidieron el fin de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). ICE tiene la tarea de hacer cumplir la ley de inmigración en el interior de los EE. UU.Cualquier movimiento para abolir el ICE, como notó Breitbart News ,  , habría resultado en al menos 1,6 millones de inmigrantes ilegales lanzados al público estadounidense en los últimos cinco años. Los manifestantes de las fronteras abiertas vandalizaron el edificio con dichos como, “Sin muros, sin fronteras” y “Cerrar cada campo de concentración”, comparando la detención federal de extranjeros ilegales con los campos de concentración de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

SINTESIS DE NOTICIAS DEL SUR DE LA FLORIDA RADIO VIVA 24

lun Jul 9 , 2018
9 de Julio de 2018 Un niño que padecía autismo, encontrado en un canal el domingo por la noche por rescatistas de Lauderhill después de haber pasado más de una hora en el agua, murió. La Policía de Lauderhill confirmó que Zander Brown, de cinco años, perdió la vida tras […]