( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

9 de Julio de 2018

 Los activistas escoceses organizadores de manifestaciones contra la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido advirtieron hoy al Gobierno de Escocia que sería “inaceptable” que la ministra principal, Nicola Sturgeon, se reuniera con el mandatario. Una portavoz de la plataforma “Scotland United Against Trump” (Escocia unida contra Trump) dijo que las protestas podrían volverse contra el Ejecutivo de Sturgeon en caso de que su máxima responsable aceptase un encuentro. Un portavoz del Gabinete de Sturgeon dijo que no se habían producido contactos con las autoridades estadounidenses, pero que el Gobierno no se cerraba a la posibilidad de una entrevista. Añadió que Escocia “tiene lazos profundos y duraderos de familia, amistad y negocios con los Estados Unidos, que continuarán perdurando”, pero sin que se pongan en peligro “los valores fundamentales de igualdad, diversidad y derechos humanos”.

Un grupo de ciudadanos increpó el domingo al líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, al que recriminaron la política migratoria del Gobierno del presidente Donald Trump a la salida de un restaurante en la localidad de Lousville (Kentucky), informaron medios locales. El grupo, compuesto por una media docena de personas, siguió a McConnell hasta su coche al tiempo que coreaba “vamos a votarte fuera” y le exigía el cierre del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, mientras que algunas de estas personas grababan la escena con sus teléfonos, imágenes que fueron posteriormente divulgadas por la cadena ABC News, otros le preguntaban qué está haciendo para reunificar a los cerca de 3,000 niños separados de sus padres por la política de “tolerancia cero” de la Casa Blanca.

El Gobierno de  Nicaragua  utilizó este domingo lanzacohetes de fabricación rusa para atacar a las poblaciones de dos ciudades en la zona Pacífico que se manifestaban contra el presidente Daniel Ortega, afirmó este domingo el militar en retiro Roberto Samcam. “Me informan del uso de lanzacohetes RPG 7, por parte de las fuerzas ‘paramilitares’”, denunció Samcam, un exguerrillero sandinista y mayor en retiro del Ejército de Nicaragua. El RPG 7, un lanzacohetes portátil que se puede manipular casi con el mismo esfuerzo que un fusil, fue utilizado en los ataques perpetrados esta mañana contra la población de Jinotepe y Diriamba, dijo Samcam en sus redes sociales. Al menos 3 personas fallecieron en estos ataques, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que advirtió que la lista puede crecer cuando haya acceso a las ciudades. El militar retirado también divulgó fotografías del lanzacohetes en manos de las “fuerzas combinadas” del Gobierno y aseguró que las mismas “están ya en manos de los organismos internacionales”, sin especificar cuáles.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Entrada siguiente

Cuba acusa a EEUU de obstaculizar el cumplimiento de los acuerdos migratorios

lun Jul 9 , 2018
Cuba acusó el lunes a Estados Unidos de crear “obstáculos” que dificultan el acceso de ciudadanos cubanos a territorio estadounidense con el pretexto de supuestos ataques sónicos a su Embajada, […]
blank