Activistas escoceses se oponen a una posible reunión entre Trump y Sturgeon

 Los activistas escoceses organizadores de manifestaciones contra la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido advirtieron hoy al Gobierno de Escocia que sería “inaceptable” que la ministra principal, Nicola Sturgeon, se reuniera con el mandatario.

Una portavoz de la plataforma “Scotland United Against Trump” (Escocia unida contra Trump) dijo que las protestas podrían volverse contra el Ejecutivo de Sturgeon en caso de que su máxima responsable aceptase un encuentro.

Un portavoz del Gabinete de Sturgeon dijo que no se habían producido contactos con las autoridades estadounidenses, pero que el Gobierno no se cerraba a la posibilidad de una entrevista.

Añadió que Escocia “tiene lazos profundos y duraderos de familia, amistad y negocios con los Estados Unidos, que continuarán perdurando”, pero sin que se pongan en peligro “los valores fundamentales de igualdad, diversidad y derechos humanos”.

Las protestas tendrán lugar el próximo viernes y sábado en Glasgow y Edimburgo.

Trump viajará al Reino Unido el próximo jueves por la noche al término de la cumbre de la OTAN, que se celebra en Bruselas, y será recibido, junto a su esposa, Melania, por la primera ministra británica, Theresa May, con una cena de gala con empresarios en la mansión campestre de Blenheim Palace -en el condado de Oxfordshire-.

El viernes, el presidente y la primera dama se desplazarán al castillo de Windsor, donde se encontrarán con la reina Isabel II y esa noche viajarán a Escocia.

Este tramo de la visita se considera privado, por lo que se prevé que el presidente estadounidense visite sus dos campos de golf en la región.

El domingo, Trump viajará a Finlandia, donde el 16 de julio el presidente se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin. EFE Fuente Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Líder republicano del Senado es increpado en la calle por políticas de Trump

lun Jul 9 , 2018
Un grupo de ciudadanos increpó el domingo al líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, al que recriminaron la política migratoria del Gobierno del […]