Líder republicano de Senado de EEUU, perseguido por manifestantes

El líder de la mayoría (republicana) en el Senado estadounidense fue objeto de un escrache el sábado al salir de un restaurante de la ciudad de Louisville, en Kentucky (centro este), por lo que el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes del Estado, Jonathan Shell, que lo acompañaba, ha llamado “un pequeño grupo de extremistas”.

Los manifestantes se acercaron a él y le gritaron, mientras lo seguían por la calle hasta su coche, “¿Dónde están los bebés, Mitch?”, “¿Qué estás haciendo para encontrar otra vez a los bebés?” y “¡Abole el ICE (siglas en inglés del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense)!”.

Los bebés en cuestión son niños separados en la frontera de sus padres  inmigrantes sin papeles, a los que entre abril y mayo la Administración del presidente Donald Trump decidió abrir procesos penales de manera sistemática, hasta que la indignación a escala internacional obligó al jefe del Ejecutivo a dar marcha atrás y detener juntos a padres e hijos.

En un momento dado, la protesta pareció cargarse de agresividad, al gritar alguien del grupo que hacía el escrache “¡Sabemos dónde vives!”, lo que Shell ha calificado de “amenaza no muy sutil, sacada directamente de la guía de Maxine Waters”.

Fuente hispantv

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Sin muros, sin fronteras': activistas de fronteras abiertas vandalizan la oficina de DHS en Nueva York

lun Jul 9 , 2018
La oficina de Albany, Nueva York del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fue destrozada por manifestantes de fronteras abiertas que exigen que toda la inmigración y el cumplimiento de la […]