Ya son 8 los niños rescatados de la cueva en Tailandia

En la segunda jornada de evacuación de los niños atrapados en una cueva de Tailandia que comenzó en la mañana del lunes, los socorristas lograron rescatar otros cuatro menores más, según confirmó el grupo comando SEAL de la armada tailandesa. De esta manera ya son ocho los adolescentes fuera de la gruta desde que empezaron las labores de rescate, mientras que otros cuatro y su entrenador permanecen aún atrapados.

Ittipad Pinrarod, periodista de Nation TV, tuiteó: “Un quinto niño es trasladado al hospital de Chiang Rai”, en referencia al primero de los rescatados que salió este lunes. Según CNN, el traslado se ha hecho en ambulancia.

En una rueda de prensa tras la liberación de los cuatro muchachos, las autoridades indicaron que la salud de los restantes en el interior es “aún buena”. Además, subrayaron que las operaciones se están realizando con éxito y pidió “tres días más y todo el equipo habrá salido”.

Las autoridades tailandesas reanudaron a las 11:00 am de este lunes (hora local) la misión de rescate de los ocho niños restantes y su entrenador que permanecían atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte del país tras el  ” exito de la operacion del domingo, en las que sacaron con vida a cuatro menores.

 

Los equipos de rescate retomaron las tareas, luego de una pausa de una doce horas para que los buzos descansaran y recuperaran energías, así como para reponer las bombonas de aire comprimido utilizadas en la operación del día anterior.

 

Los mismos buceadores que rescataron a los primeros cuatro niños también conducirán la próxima operación, ya que conocen las condiciones de la cueva y qué hacer, dijo este lunes el ministro del Interior de Tailandia, Anupong Paojinda.

Fuente Univision

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Tusk pide a Trump que interceda ante Putin para liberar a presos ucranianos

lun Jul 9 , 2018
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró hoy que espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interceda ante el de Rusia, Vladimir Putin, para que libere a “los ciudadanos ucranianos ilegalmente detenidos” en territorio ruso y en la península de Crimea, en Ucrania. “Pedimos la liberación inmediata […]