( 4 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

10 de Julio de 2018

Una audaz misión de rescate en las inundadas grutas de una laberíntica cueva tailandesa terminó con el rescate de los 12 muchachos y su entrenador de fútbol, concluyendo un drama de 18 días que segó la vida de un buzo y mantuvo en vilo a muchas personas en todo el mundo. Una fuerza de operaciones especiales de la Armada tailandesa informó en su página de Facebook que los últimos cuatro jóvenes que quedaban y su entrenador de 25 años fueron sacados exitosamente la tarde del martes. Unas horas después también salieron los buzos y los médicos que habían acompañado a los jóvenes en los últimos momentos de la opertación.Los otros ocho de los chicos fueron rescatados por buzos tailandeses y extranjeros entre el domingo y el lunes. “No sabemos si esto fue un milagro o algo científico o qué, pero lo cierto es que los 13 Jabalíes Salvajes están fuera de la cueva”, agregó la fuerza en alusión al nombre del equipo de fútbol. “Todos están a salvo”.

Arqueólogos en Grecia descubrieron lo que creen que es el extracto más antiguo conocido del poema épico “La Odisea” de Homero. Un equipo de investigadores griegos y alemanes lo encontraron en una placa de barro grabada en la antigua Olimpia, el lugar donde se originaron los Juegos Olímpicos en la Península del Peloponeso, dijo el martes el Ministerio de Cultura griego. La placa tiene 13 versos de la decimocuarta rapsodia de “La Odisea”, donde su héroe, Ulises, le habla a su amigo Eumeo. Estimaciones preliminares fechan el hallazgo en la era romana, probablemente anterior al siglo III después de Cristo. La fecha aún tiene que ser confirmada, pero la placa aún era “una gran exhibición arqueológica, epigráfica, literaria e histórica”, afirmó el ministerio. “La Odisea”, 12.109 líneas de poesía atribuidas al poeta Homero de la antigua Grecia, relata la historia de Ulises, rey de Ítaca, que vaga por 10 años tratando de volver a su hogar tras la caída de Troya.

 Las fuerzas del gobierno sirio bombardearon el martes aldeas y pueblos en el norte del país, luego de un ataque sorpresa de los insurgentes que según se reportó dejó dos docenas de soldados muertos, dijeron activistas. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que el gobierno bombardeó media docena de aldeas controladas por rebeldes en el noroeste de la provincia de Idlib, matando al menos cinco civiles. El Centro de Medios operado por activistas, dijo que el saldo de muertos fue de cuatro.La contraofensiva oficialista ocurrió horas después de que rebeldes tomaron la aldea de Atira, cerca de la frontera con Turquía, en un ataque sorpresa. Fue una inusual hazaña de los insurgentes que han sufrido aparatosas derrotas en los últimos meses. El Observatorio y otras plataformas operadas por activistas reportaron que más de dos  de soldados murieron, incluyendo varios oficiales.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

Next Post

Croacia vs. Inglaterra, semifinales Mundial Rusia 2018

mié Jul 11 , 2018
El rival de Francia en la final de la Copa del Mundo se conocerá este miércoles cuando Inglaterra y Croacia se midan en Moscú en la segunda semifinal de Rusia 2018. Los ingleses parte como favoritos por su trabajo colectivo, fortaleza en el juego aéreo y el mayor descanso de sus jugadores ya […]