( 1 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

11 de Julio de 2018

Israel lanzó el miércoles un misil Patriot contra un avión no tripulado que ingresó a su espacio aéreo desde Siria, informaron las fuerzas armadas. Advirtieron que no tolerarán las infiltraciones aéreas que se han repetido varias veces durante el año. El mando militar dijo que el misil interceptó el avión “que infiltró la frontera israelí desde Siria”. No se informó de víctimas o daños. La policía emitió un aviso inusual a las embarcaciones en el mar de Galilea para que regresaran a la orilla “debido a operaciones de seguridad en curso en la zona”. No entró en detalles, pero el mando militar advirtió que “no permitirá violación alguna del espacio aéreo israelí y enfrentará cualquier intento de atacar a sus civiles”.

Los niños del equipo de fútbol tailandés y su entrenador,  que han pasado 17 días atrapados en una cueva,  ya están a salvo. Después de pasar unos días en el hospital, los cuatro primeros menores van a recibir el alta médica el domingo, según han anunciado las autoridades. El doctor Thongchai Lertwilairattapong, inspector general del Ministerio de Sanidad Pública, ha dicho en una rueda de prensa que el primer grupo de chicos, de entre 14 y 16 años, que salió de la gruta el domingo pasado, ya come alimentos con normalidad y duerme bien, sin necesidad de sedantes. Los otros cuatro rescatados el lunes y los cinco que salieron al día siguiente, entre ellos el entrenador, tendrán que esperar una semana para poder volver a sus casas. Thongchai ha indicado que los últimos también duermen bien.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco cubanas, denunció hoy en una conferencia de prensa vía telefónica que el Gobierno quiere “liquidar” a esa organización y reclamó a la comunidad internacional que “frene” a una “dictadura” en la que, a su juicio, “sigue mandando” Raúl Castro. “El hostigamiento es bien fuerte, pero vamos a continuar la lucha por la libertad de los presos políticos y el respeto a los Derechos Humanos”, subrayó Soler desde La Habana a los presentes en la sede de la Fundación Nacional Cubano Americana en Miami. La representante de las Damas de Blanco en EEUU, Blanca Reyes, y Adolfo Fernández Saínz, de la Fundación, condujeron la rueda de prensa. Soler señaló que ahora no son solo las mujeres que cada domingo se manifiestan tras escuchar misa en la parroquia habanera de Santa Rita, sino también sus hijos, incluyendo menores de edad, y otros familiares a los que los agentes del régimen cubano tratan de meter miedo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Entrada siguiente

Último buzo en salir de la cueva de Tailandia cuenta el dramático final

jue Jul 12 , 2018
La electricidad y las bombas para sacar el agua dejaron de funcionar, por lo que salir de la cueva pasó a ser algo imperativo, cuenta el último buzo en dejar […]
blank