( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

11 de Julio de 2018

El Gobierno cubano decretó nuevos impuestos al sector privado publicados este martes en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 35 y que el diario estatal Granma presenta como “adecuaciones tributarias” para un mayor “crecimiento de los ingresos recaudados a favor del presupuesto del estado“. Las nuevas disposiciones están amparadas en la “implementación gradual de la Ley No. 113, del Sistema Tributario” al que contribuyen los trabajadores por cuenta propia, el 5% del total, y las empresas estatales, el 86%, según los datos oficiales. Vladimir Regueiro Ale, director general de Política Fiscal del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), justificó que los gravámenes a la actividad privada responden a “la tendencia a la subdeclaración de ingresos, el incumplimiento de los pagos de las cuotas mensuales y la no declaración de todo el personal contratado, unido a la acumulación de deudas tributarias en un segmento de estas formas de gestión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el miércoles de “morosos” a los países de la OTAN que no destinan el 2 % de su PIB al gasto en Defensa, según informó el servicio de prensa de la Casa Blanca.“Son morosos en lo que a mí respecta porque Estados Unidos ha tenido que pagar por ellos”, comentó durante un desayuno con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, previo a la cumbre de líderes de la alianza que se celebra hoy y mañana en Bruselas. Los países de la OTAN se comprometieron en la cumbre de Gales de 2014 a destinar el 2 % de sus respectivos productos interiores brutos a la Defensa en el plazo de una década, pero Trump quiere que ese compromiso se cumpla cuanto antes. “Muchos países no están pagando lo que deberían y, francamente, muchos países nos deben una tremenda cantidad de dinero de muchos años atrás”, mantuvo Trump.

El rival de Francia en la final de la Copa del Mundo se conocerá este miércoles cuando Inglaterra y Croacia se midan en Moscú en la segunda semifinal de Rusia 2018. Los ingleses parte como favoritos por su trabajo colectivo, fortaleza en el juego aéreo y el mayor descanso de sus jugadores ya que Croacia jugó dos prórrogas. Inglaterra eliminó a Colombia por penaltis y a Suecia con un 2-0 en noventa minutos. Croacia sobrevivió tandas desde los 11 pasos contra Dinamarca y Rusia. El bando croata celebró hace veinte años, en 1998, su mayor logro en una cita mundialista. La generación de Davor Suker y Robert Prosinecki mordió la medalla de bronce en un torneo memorable, con triunfo de la anfitriona Francia.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Primeras imágenes de los niños tailandeses rescatados de la cueva en el hospital

mié Jul 11 , 2018
Los niños del equipo de fútbol tailandés y su entrenador,  que han pasado 17 días atrapados en una cueva,  ya están a salvo. Después de pasar unos días en el hospital, los cuatro primeros menores van a recibir el alta médica el domingo, según han anunciado las autoridades. El doctor Thongchai […]