Primeras imágenes de los niños tailandeses rescatados de la cueva en el hospital

Los niños del equipo de fútbol tailandés y su entrenador,  que han pasado 17 días atrapados en una cueva,  ya están a salvo. Después de pasar unos días en el hospital, los cuatro primeros menores van a recibir el alta médica el domingo, según han anunciado las autoridades.

El doctor Thongchai Lertwilairattapong, inspector general del Ministerio de Sanidad Pública, ha dicho en una rueda de prensa que el primer grupo de chicos, de entre 14 y 16 años, que salió de la gruta el domingo pasado, ya come alimentos con normalidad y duerme bien, sin necesidad de sedantes.

Los otros cuatro rescatados el lunes y los cinco que salieron al día siguiente, entre ellos el entrenador, tendrán que esperar una semana para poder volver a sus casas. Thongchai ha indicado que los últimos también duermen bien.

Los médicos han permitido este miércoles, por primera vez, que los padres de los chicos rescatados el domingo y el lunes pudiesen entrar en la zona del hospital, aunque con guantes y ropa especial y teniendo que mantener una distancia de dos metros.

Con esta medida, los doctores quieren evitar que los rescatados, que tienen las defensas bajas, se contagien de alguna enfermedad que retrase su mejoría.

Todos se recuperan con normalidad y su vida no corre peligro. De media, han perdido de media unos dos kilos de peso cada uno durante los días que permanecieron en la gruta, de los que nueve los pasaron desaparecidos y sin comida. Fuente Yahoo Noticias.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iOjhCirpxNc&w=560&h=315]

Next Post

Israel dispara misil contra dron proveniente de Siria

mié Jul 11 , 2018
Israel lanzó el miércoles un misil Patriot contra un avión no tripulado que ingresó a su espacio aéreo desde Siria, informaron las fuerzas armadas. Advirtieron que no tolerarán las infiltraciones aéreas que se han repetido varias veces durante el año. El mando militar dijo que el misil interceptó el avión […]