( 1 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

12 de Julio de 2018

El presidente estadounidense Donald Trump llegó el jueves a Gran Bretaña tras una tensa cumbre de la OTAN, y en medio de enormes protestas en su contra y la controversia en el mundo político británico sobre la salida de la Unión Europea. El avión presidencial Air Force One llegó al aeropuerto Stansted de Londres. Trump asistirá a una cena de gala el jueves con funcionarios británicos y norteamericanos en el Palacio de Blenheim, el hogar  ancestral de Winston Churchill. El viernes se reunirá con la primera ministra Theresa May y con la reina Isabel II. Pasará el fin de semana en su club de golf privado en Escocia. En total estará cuatro días en el país.

Una estridente y divisiva cumbre de la OTAN terminó el jueves con los 29 estados miembro afirmando que sigue habiendo un compromiso común con la alianza militar luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijese que todos prometieron aumentar su gasto en defensa. Preguntado por reporteros sobre si había amenazado con abandonar el organismo si no se veía un importante aumento del gasto en este sector, Trump señaló que “eso es innecesario”  ante todos los compromisos con el aumento de estas partidas que vio sobre la mesa. Trump calificó la reunión de “fantástica” en una conferencia de prensa antes de viajar a Gran Bretaña.

El gobierno estadounidense dijo el jueves que todos los niños más pequeños separados de sus familias como resultado de la política migratoria de tolerancia cero han sido reunidos con sus padres. Pero casi la mitad de los niños menores de 5 años siguen separados de sus familias por razones de seguridad, la deportación de sus padres y otros problemas, dijo el gobierno. Una corte ordenó al gobierno reunir las familias separadas entre principios de mayo y el 20 de junio, cuando el presidente Donald Trump decretó el fin de las separaciones, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) inició una demanda en nombre de una mujer separada de su hijo y la jueza federal Dana Sabraw ordenó reunir a todos los niños con sus padres. La ACLU dijo que estudiaba la declaración del gobierno y respondería más tarde.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Entrada siguiente

‘Víctimas de tortura han escuchado el acento venezolano y el cubano en cárceles clandestinas”, denuncian nicaragüenses

vie Jul 13 , 2018
Zayda Hernández y Víctor Cuadras son parte de ese grupo de universitarios nicaragüenses que se juegan la vida en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. […]
blank