( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIA 24

12 de Julio de 2018

La electricidad y las bombas para sacar el agua dejaron de funcionar, por lo que salir de la cueva pasó a ser algo imperativo, cuenta el último buzo en dejar la cueva en Tailandia tras el rescate de los doce niños y su entrenador. Las cinco últimas personas rescatadas acababan de ser extraídas, el martes por la noche, cuando de repente se escuchó un grito desde el lugar más delicado del recorrido de salida, una galería tubular en donde había que pasar haciendo contorsiones con el cuerpo. “El australiano que supervisaba el paso se puso a gritar diciendo que la bomba de agua había dejado de funcionar”, explica a AFP Chaiyananta Peeranarong, de 60 años.

La actriz pornográfica Stormy Daniels, inmersa en una batalla legal con el presidente  Donald Trump , fue detenida en un local de “striptease” de Columbus (Ohio ) por dejarse tocar por un cliente, algo que en muchos estados del país está prohibido, informó el miércoles su  abogado. El abogado, Michael Avenatti, denunció en Twitter que el motivo de la detención es un “montaje” y que la operación está “motivada políticamente”. “Stormy Daniels fue arrestada realizando el mismo espectáculo que ha llevado a cabo en casi cien clubes de ‘striptease’ en todo el país. Esto fue un montaje y motivado políticamente. Apesta a desesperación. Enfrentaremos todas las falsas imputaciones”, dijo Avenatti.

La oposición nicaragüense intensificará a partir del jueves su presión contra el presidente Daniel Ortega, con una manifestación y un  paro general, pero el gobierno, en contraofensiva, prepara su marcha de conmemoración revolucionaria hacia Masaya, la ciudad más rebelde del país. La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia -de la sociedad civil- reiteró este miércoles su llamado a una marcha para la mañana del jueves y a un paro nacional el viernes, el segundo durante la crisis. “Que el pueblo se desborde para obligar a Ortega a renunciar. Si tocan a Masaya, tenemos que protestar. No le podemos permitir que se siga manchando las manos de sangre”, dijo la líder campesina Francisca Ramírez, miembro de la Alianza, en rueda de prensa. El gobierno anunció para el viernes, día del paro, el llamado “repliegue”, una caravana que anualmente encabeza Ortega por estas fechas hasta Masaya para recordar una gesta de la revolución sandinista de 1979.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Entrada siguiente

Trump llega a Gran Bretaña en medio de tensiones con la OTAN

jue Jul 12 , 2018
El presidente estadounidense Donald Trump llegó el jueves a Gran Bretaña tras una tensa cumbre de la OTAN, y en medio de enormes protestas en su contra y la controversia […]
blank