Un nuevo protagonista se suma a la investigación sobre los ataques sónicos en Cuba

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se han unido a la investigación de los incidentes sónicos que han afectado a diplomáticos estadounidenses y han confundido a funcionarios y científicos estadounidenses desde que aparecieron el año pasado en Cuba.

El embajador Kenneth Merten, vicesecretario adjunto de Estado interino, dijo el miércoles a la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara que los CDC se unieron a un grupo de trabajo creado por el Secretario de Estado Mike Pompeo que está investigando los inexplicables incidentes de salud.

“No sé si todavía tienen planes de viajar [a la isla], pero su participación en esto es relativamente reciente”, dijo Merten. “Aunque existe la posibilidad de que puedan involucrarse más”.

La adición de los CDC refleja el problema que Estados Unidos está enfrentando para determinar la causa de los incidentes que han causado a más de 25 estadounidenses y empleados de Estados Unidos dolores de cabeza, pérdida de audición y otras enfermedades misteriosas en Cuba y China.

Los extraños incidentes que se divulgaron por primera vez el año pasado pusieron fin a dos años de descongelamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y generaron nuevas especulaciones sobre  si Cuba estaba regresando a las tácticas de la  Guerra Fría. Refiriéndose a los incidentes como “ataques”, Estados Unidos no ha acusado específicamente a Cuba, pero la considera responsable de no garantizar la seguridad de los diplomáticos estadounidenses.

Cuba ha negado ser responsable y acusó a los Estados Unidos de difamación. El gobierno chino ha advertido a Estados Unidos sobre la politización del caso.

Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIA 24

jue Jul 12 , 2018
12 de Julio de 2018 La electricidad y las bombas para sacar el agua dejaron de funcionar, por lo que salir de la cueva pasó a ser algo imperativo, cuenta el último buzo en dejar la cueva en Tailandia tras el rescate de los doce niños y su entrenador. Las cinco […]