( 11 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

13 de Julio de 2018

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará este viernes un consejo extraordinario sobre  Nicaragua , en medio del nuevo recrudecimiento de la violencia esta semana en el país centroamericano. La cita fue convocada hoy a petición de Estados UnidosArgentinaCanadáChilePerú. Varios miembros de la OEA, entre ellos Estados Unidos,   buscan una resolución sobre el país centroamericano que mande un  mensaje a Daniel Ortega, según se supo de fuentes de varios países. Pero no es probable que el texto se presente el viernes a votación porque aún está en negociación en busca de los votos necesarios. El consejo del viernes ha sido convocado inicialmente para mantener el seguimiento de la situación en el país. El único punto que figuraba este jueves por la noche en el orden del día es “la evolución de la situación en la República de Nicaragua”.

Cuando tenía 57 años, el argentino Rubén Juan Vázquez trabajaba en un hotel en el balneario de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, y un huésped le dijo que se parecía a Juan Manuel Fangio. El huésped también le dijo a Rubén que Fangio, mítico piloto de Fórmula 1 de los años 50, habría tenido un hijo y le recomendó que averiguara si quizás él era ese hijo. Esa conversación ocurrió en 1995, pocos años después de la muerte de un piloto que hasta hoy es recordado como un referente del automovilismo. La vida de Rubén tenía poco que ver con el glamur del ídolo. En los 90, perdió el  empleo en un ferrocarril y se fue a trabajar a la red hotelera de la costa argentina. Al principio su madre lo negó, pero cinco años más tarde murió su marido, quien había criado a Rubén como su hijo. Ante este nuevo  panorama ,Catalina, a sus casi 90 años, llamó a su hijo Rubén y le reveló que él era fruto de un amor prohibido.

Los demócratas liberales revelaron una propuesta de ley con la que buscan abolir el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos   (ICE por sus siglas en inglés), con la  vista  puesta en granjearse votantes  para las próximas elecciones legislativas. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, se burló de la propuesta presentada el jueves por la tarde, al afirmar que ésta lo hace “sentirse muy bien” con relación a los comicios de noviembre. Los líderes del Partido Republicano se movilizaron para someterla a votación, con la esperanza de avergonzar y dividir a los demócratas. Los puntos de vista discordantes sobre el posible impacto de la propuesta son el ejemplo más reciente de la importancia del tema de la inmigración para las próximas elecciones de medio mandato presidencial, en las que los demócratas esperan quitarles el control a los republicanos de la Cámara de Representantes y probablemente del Senado.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315].

 

 

Next Post

EEUU: Ortega y su familia ‘tienen que quitarse del camino’ en Nicaragua

vie Jul 13 , 2018
El gobierno del presidente Donald Trump pidió un cambio de liderazgo en Nicaragua, acusando al gobierno del presidente Daniel Ortega de socavar las instituciones democráticas, de no cooperar con investigadores internacionales de derechos humanos y de ordenar a las fuerzas de  seguridad reprimir violentamente las protestas. El embajador estadounidense Michael Kozak, […]