( 7 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

13 de Julio de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania, han abandonado el castillo de Windsor, tras tomar el té con la reina Isabel II, para poner rumbo a la ciudad escocesa de Glasgow, donde culminarán su visita al Reino Unido de manera privada y está previsto que jueguen al golf. El mandatario estadounidense dio por zanjada su agenda oficial en su primera visita al Reino Unido con un encuentro con Isabel II, de 92 años, en el que compartieron una taza del tradicional té inglés y presenciaron un desfile militar. Previamente, Trump se había reunido en Chequers (sureste inglés) con la primera ministra británica, Theresa May, un encuentro del que dieron cuenta luego en una rueda de prensan conjunta. Ambos mostraron una buena sintonía y May aseguró que Trump ha accedido a “perseguir un ambicioso acuerdo comercial” una vez se materialice el “brexit” (la retirada del Reino Unido de la Unión Europea), el 29 de marzo de 2019.

El gobierno del presidente Donald Trump pidió un cambio de liderazgo en Nicaragua,acusando al gobierno del presidente Daniel Ortega de socavar las instituciones democráticas, de no cooperar con investigadores internacionales de derechos humanos y de ordenar a las fuerzas de  seguridad reprimir violentamente las protestas. El embajador estadounidense Michael Kozak, de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, declaró el jueves a una subcomisión de Relaciones Exteriores de la Cámara que se ha impedido a los manifestantes recibir tratamiento por sus lesiones y que se informa que los hospitales del gobierno exigen a los familiares firmar certificados que falsifican la causa de muerte como condición para entregarles los cadáveres. Kozak y otros funcionarios del gobierno expresaron al Congreso que la única forma de abordar la crisis en Nicaragua es con nuevas elecciones que permitan al pueblo escoger nuevos líderes.

 

El desarme nuclear global, incluido el escudo antimisiles estadounidense, puede ser un tema clave en la cumbre que reunirá el próximo lunes en Helsinki a los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy el Kremlin. “La estabilidad estratégica puede ser un tema clave en la cumbre. Rusia lleva muchos años ofreciendo abrir el diálogo sobre las cuestiones relacionadas con la salida de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles Antibalísticos”, dijo a la prensa rusa Yuri Ushakov, asesor de Putin para Asuntos Internacionales. La salida de Washington de ese tratado, en 2002, le abrió la puerta para desplegar el escudo antimisiles, una iniciativa considerada por Moscú como una grave amenaza a su seguridad y al equilibrio estratégico que garantizaba la destrucción mutua en caso de que una de las partes lanzara un ataque con armas nucleares.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

EE.UU. imputa a doce espías rusos por «hackear» al partido demócrata en las elecciones que ganó Trump

sáb Jul 14 , 2018
  La investigación del supuesto complot entre Rusia y la campaña de Trump en las elecciones de 2016, liderada por el fiscal especial Robert Mueller, sigue dando pasos. Hoy, se anunció una nueva ronda de imputaciones, que afectan a doce miembros de la inteligencia de Rusia. Se les acusa de «hackear» […]