EEUU: Ortega y su familia ‘tienen que quitarse del camino’ en Nicaragua

El gobierno del presidente Donald Trump pidió un cambio de liderazgo en Nicaragua, acusando al gobierno del presidente Daniel Ortega de socavar las instituciones democráticas, de no cooperar con investigadores internacionales de derechos humanos y de ordenar a las fuerzas de  seguridad reprimir violentamente las protestas.

El embajador estadounidense Michael Kozak, de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, declaró el jueves a una subcomisión de Relaciones Exteriores de la Cámara que se ha impedido a los manifestantes recibir tratamiento por sus lesiones y que se informa que los hospitales del gobierno exigen a los familiares firmar certificados que falsifican la causa de muerte como condición para entregarles los cadáveres.

Kozak y otros funcionarios del gobierno expresaron al Congreso que la única forma de abordar la crisis en Nicaragua es con nuevas elecciones que permitan al pueblo escoger nuevos líderes.

“Nadie va a poder reconciliarse con el régimen que está en el poder”, declaró Kozak. “Es muy importante que ellos [el gobierno] se quiten del camino y permitan que el país construya su futuro. El asunto es cómo se logra eso, cómo se aplica suficiente presión sobre la familia para que tome esa decisión y se aparten del camino”.

Más de 250 personas han muerto desde que las protestas pacíficas que comenzaron en abril se han convertido en un levantamiento político. La mayoría de esas muertes han sido a manos de la policía, fuerzas de la Seguridad del Estado y pandillas progubernamentales que atacan a manifestantes pacíficos, agregaron funcionarios. Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump abandona Windsor rumbo a Escocia para jugar al golf

vie Jul 13 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania, han abandonado el castillo de Windsor, tras tomar el té con la reina Isabel II, para poner rumbo a la ciudad escocesa de Glasgow, donde culminarán su visita al Reino Unido de manera privada y está previsto que jueguen […]