‘Víctimas de tortura han escuchado el acento venezolano y el cubano en cárceles clandestinas”, denuncian nicaragüenses

Zayda Hernández y Víctor Cuadras son parte de ese grupo de universitarios nicaragüenses que se juegan la vida en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Sus celulares son su única arma.

Antes que el pueblo indignado se lanzara en abril a protestar por la Reforma del Seguro Social eran solo estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Hoy son líderes estudiantiles que han venido a Miami a denunciar la grave situación de los derechos humanos y la crisis sociopolítica en su país.

“Vivimos gobernados por una pareja de genocidas que ha sumergido al país en un terrorismo de Estado. Participar en una protesta pacífica para ellos es un argumento para mandarte a matar”, dijo Hernández el jueves en una conferencia de prensa en Doral organizada por  SOS Nicaragua Global, una iniciativa de apoyo desde la diáspora.

El cuerpo de uno de sus amigos, Keller Pérez Duarte, de 23 años, apareció tirado en la Cuesta El Plomo, el mismo lugar donde las madres buscaban a sus hijos desaparecidos durante la dictadura de Somoza. El estudiante de la Universidad Nacional Agraria fue estrangulado y torturado por las fuerzas represoras de Ortega. Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

FED: Estímulos fiscales impulsarán economía por "al menos" tres años

vie Jul 13 , 2018
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el jueves que cree que la economía de Estados Unidos se mantiene en buen estado y que los recientes programas de impuestos y gastos del gobierno impulsarían el Producto Interno Bruto del país por tres años. “Creo que la economía está […]