( 3 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

 

Rechazo a Diaz-Canel El tiempo en Cuba es diferente.  Existe un calendario de doce meses, 365 días y las horas tienen sesenta minutos. Pero aquí “time” no es “money”. Todo lo contrario. Las jornadas laborales son el pretexto perfecto para que un segmento amplio de trabajadores realice sus compras o paguen las facturas de la electricidad. O no hagan nada. Solo chismear del último lance amoroso, jugar Angry Birds  con el teléfono móvil o comentar un partido de fútbol en el Mundial de Rusia. La improductividad en las empresas estatales, que son la mayoría, es monstruosa. Los centros de trabajo son una especie de trofeo de caza donde los operarios acuden a robar cuánto puedan. En Cuba todos se toman su tiempo. Construir un edificio de vivienda puede demorar veinte años, los funcionarios del Estado tienen como lema ‘sin prisa, pero con pausa’ y un trámite legal cualquiera te puede llevar varios meses.

Unos 200 estudiantes universitarios salieron a salvo el sábado por la mañana de una iglesia en Managua donde estuvieron sitiados por agentes fuertemente armados, tras operaciones  policiales en la capital nicaragüense y la  ciudad de Masaya, que habrían causado tres muertos. Los universitarios y al menos tres periodistas nicaragüenses salieron tras las gestiones hechas por el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes y el nuncio apostólico en el país, Stanislaw Sommertag. Los estudiantes fueron trasladados a la Catedral Metropolitana de Managua, donde se reunirán con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se entregarán a sus padres. “Fueron momentos difíciles, pero gracias a Dios ya lo pudimos superar”, dijo el periodista de Radio Corporación, Ismael López, quien acompañó a los estudiantes en el templo toda la noche. En la iglesia también se refugiaron por unas horas un periodista de The Washington Post y otro de la BBC, quienes pudieron salir el viernes gracias a las gestiones del párroco del templo. También salieron el viernes algunos heridos de  gravedad , cuyo trasladado a hospitales era urgente.

Sus colaboradores habían dicho que Donald Trump se dedicaría el fin de semana a preparar la crucial cumbre del lunes en Helsinki con su colega ruso Vladimir Putin, pero el presidente norteamericano dedicó la mañana del sábado a jugar al golf, culpar a su predecesor por la deficiente respuesta de Estados Unidos al hackeo ruso de las elecciones y fustigar a su detestada emisora CNN.“He llegado a Escocia y pasaré dos días en Trump Turnberry con reuniones, llamadas y, espero, un poco de golf, ¡mi forma principal de ejercicio!”, tuiteó el sábado por la mañana. “¡El tiempo está hermoso y este lugar es increíble! Mañana voy a Helsinki  para una reunión el lunes con Vladimir Putin”. Trump fue avistado en el campo de golf. Un periodista de la BBC grabó escenas del presidente agitando el brazo a los manifestantes que gritaban “No Trump, no KKK, no EEUU racista”. Miles de personas se manifestaron en Inglaterra y Escocia contra la presencia   del presidente estadounidense. Unas 10.000 personas marcharon el sábado en Edimburgo y la policía buscaba a un parapentista que violó la zona de veda de vuelos para desplegar un cartel sobre el resort del oeste de Escocia donde el presidente y su esposa Melania pasaban el fin de semana.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Entrada siguiente

ESCUCHAR RADIO VIVA 24

sáb Jul 14 , 2018
Ahora puedes escuchar Radio Viva 24 en tu teléfono. Solo dale PLAY  al reproductor de sonido. Puedes detenerlo, poner en pausa o subir y bajar el volumen a tu gusto. […]
blank