Caldeada polémica ante el cambio climático en Miami Beach enfrenta a propietarios y autoridades

Una firma dueña de propiedades de una zona de Miami Beach que suele inundarse con facilidad impugnó la decisión de la Comisión de la ciudad para designar el área como histórica, tras argumentar que los funcionarios ignoraron la amenaza del aumento del nivel del mar y el impacto que la designación podría tener en la capacidad de los dueños de propiedades para prepararse para enfrentar el problema.

El Canal Tatum en North Beach es un área donde hay docenas de edificios construidos después de la Segunda Guerra Mundial al estilo “Miami Moderno”, pero a la vez es también uno de los barrios más bajos de la ciudad. En mayo, la Comisión de Miami Beach designó la zona como distrito histórico, pese a las objeciones de algunos propietarios preocupados por las inundaciones que debido a los cambios de las mareas, incluso en días soleados, anegan las calles.

La compañía Ytech, con nueve edificios en el área, solicitó a un juez que desestime las ordenanzas municipales que establecieron la designación. La compañía señala que la Comisión “no le prestó atención” a la amenaza que representa el aumento del nivel del mar debido a un acuerdo político previo y no dio a los propietarios una “oportunidad justa” para defender su caso.

En momentos en que el sur de la Florida batalla con los impactos del cambio climático que, según se pronostica, provocará un aumento del nivel del mar de uno a dos pies para el año 2060, el problema de qué se debe preservar y qué se debe construir ha desatado una caldeada controversia, sobre todo en Miami Beach, donde casi una tercera parte de las casas son de carácter histórico. Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 7 PM ) Resumen de noticias de Radio Viva 24

sáb Jul 14 , 2018
  El respeto a la identidad de género, el reconocimiento de la propiedad privada y la limitación a diez años del mandato presidencial forman parte del borrador de la nueva […]